Hablemos de sexo

Delia Solis

Msc. Delia María Solís Solís

Sexologa educadora-Psicopedagoga

desolas2005@yahoo.com

88756859

Gracias a todos los que nos escriben, al finalizar este año les deseamos una navidad en paz y un año nuevo lleno de bendiciones.

Esperamos sus consultas e inquietudes, al correo desolas2005@yahoo.com

Doctora hace unos días perdí mi virginidad pero al parecer no sangré en el momento de la penetración, esto ha causado que mi pareja desconfié de mí. Cómo se puede explicar lo sucedido si esta fue mi primera vez?

Lo primero que deben tener claro es que el sangrado durante la primera relación sexual es un mito.  Muchas culturas lo que hacen durante la primera noche de bodas para satisfacer esta creencia cultural es cortar parte del himen con una cuchilla lo que origina un gran sangrado, el cual es recogido en una sábana o tela blanca para posteriormente ser mostrada a los miembros de las familias.

Los estudios científicos son claros en documentar que la mayoría de mujeres no sangran o presentan un sangrado mínimo durante la primera relación sexual. Esto se debe entre otras cosas a que el himen no posee vasos sanguíneos propios o que algunas mujeres poseen un tipo de himen denominado elástico, el cual no se rompe al ser penetrado sino que se estira como una liga.

Le recomiendo que busquen juntos información al respecto, lo cual les permitirá comprender que el sangrado en la primera relación sexual es un mito.

Tengo 21 años y una vida sexual muy activa el problema es que últimamente mi vagina no lubrica y al momento de la penetración me causa dolor, he intentado con lubricantes pero me irritan, que puedo hacer?

En la mujer joven, en la mayoría de los casos el problema de lubricación femenina obedece a un mal funcionamiento hormonal. Esta disfunción sexual es más frecuente en las mujeres mayores o mujeres menopaúsicas. Le aconsejo acudir al médico para que le realice un chequeo hormonal y poder determinar la causa de su resequedad vaginal.

Doctora tengo 16 años y he notado que tengo un testículo mucho más pequeño que el otro y la verdad se ve raro, será que tengo algún problema.

El tamaño de los testículos es un tema que no causa mucha polémica entre hombres y mujeres, sin embargo, no deja de ser importante sobre todo cuando se menciona que hay uno más grande que el otro.

Cuando esto sucede es necesario realizar un chequeo médico para determinar la causa en la diferencia de tamaño. Cuando el testículo es muy pequeño el varón puede presentar atrofia testicular y por el contrario cuando es muy grande puede presentar algún varicocele o hidrocele.

En razón de lo anterior es fundamental consultar con un médico para que se realice el análisis del caso y determinar la causa de la diferencia en el tamaño.

Existe algún tipo de ejercicio que sirva para contraer el orificio de la vagina por donde entra el pene, una vez que se tienen los hijos quedará expandida?

Lo primero que se debe hacer es analizar el caso  específicamente,  porque en algunos situaciones donde se presentan síntomas como incontinencia urinaria o caída de la vejiga, es recomendable realizar cirugías,  en otros casos no tan severos se recomiendan los “ejercicios de Kegel”  o “ejercicios de contracción del músculo pubocoxígeo”,  conocidos por los buenos resultados en la terapéutica de la incontinencia urinaria y las disfunciones orgásmicas femeninas, así como para mejorar las sensaciones de placer vaginal.

Estos ejercicios consisten en  contraer el orificio vaginal por unos segundos, por ejemplo cuando se sienten ganas de orinar y no se puede ir al baño, lo que se hace es contraer  los músculos de la vagina para que la orina no se salga, eso es lo que se debe hacer, pero, sin sentir ganas de orinar.

La ventaja de este ejercicio  consiste en que la mujer los puede realizar en cualquier momento del día y se recomienda 50 contracciones al menos tres veces al día.

Doctora tengo 30 años, buena química con mi pareja el problema es que yo termino y necesito al menos una hora para poder hacerlo de nuevo mientas mi pareja dice que quiere más, que puedo hacer para que ella no se aleje de mi por esta razón?

Le comento que el proceso que usted está viviendo es parte del proceso normal  fisiológico del hombre y se conoce como  período refractario. Este periodo es el tiempo necesario que requiere el varón para poder volver a sentir deseo o placer sexual después de un orgasmo o una eyaculación.

Lo que  puedo recomendarle es dejar la penetración para el final de la relación sexual y previa a la penetración, tener juegos sexuales con su pareja de manera que ella llegue al orgasmo primero que usted. De lo contrario será muy difícil para usted seguir con los juegos sexuales, ya que durante el periodo refractario el hombre pierde el apetito sexual y no siente deseo de seguir acariciando o jugando con su pareja.

sexo

Siempre se ha hablado sobre la impotencia masculina ¿Pueden las mujeres ser impotentes?

La impotencia masculina hace referencia a la incapacidad del hombre para conseguir una erección, por lo que no se puede hablar de impotencia femenina, ya que la mujer no tiene pene por lo que no se puede hablar de impotencia femenina.

2 Responses to Hablemos de sexo

  1. Johana Solano dice:

    Hola doctora, tengo un problema, tengo un compañero sexual al que amo y es muy atento conmigo sin embargo, no tengo suficiente deseo sexual. Inclusive tengo problemas al iniciar la relación ya que no siento excitación, me preocupa por que esta afectando mi vida amorosa, que puedo hacer?

    • Estimada Lectora Por lo general, cuando existe un problema con el deseo sexual es por un trastorno hormonal, sin embargo, todos los casos son particulares por lo que le recomiendo buscar ayuda con un profesional para que analice el caso específicamente y poder determinar la causa de su falta en el deseo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.