Hablemos de Sexo

Delia Solis

Msc. Delia María Solís Solís

Sexologa educadora-Psicopedagoga

desolas2005@yahoo.com

88756859

Doctora tengo 16 años y mis pechos son casi planos, esto a pesar que mis pezones se definen bien y tengo mi cuerpo bien formado, habrá un retraso en mi desarrollo o así me quedaré?  

Esta consulta corresponde al área ginecológica, por lo que le aconsejo que visite a un especialista para que le haga un estudio profundo de hormonas. Es sabido que esta situación se debe a desequilibrios  hormonales que se pueden tratar con medicamentos orales.

Doctora soy un hombre casado y tengo una vida sexual activa con mi esposa pero durante el acto sexual con la más mínima distracción mi erección se pierde en cosa de segundos, que debe hacer para que esto no pase?

Lo primero que se debe hacer es analizar el caso en particular. Cuando se da este tipo de situación es muy probable que exista un problema de disfunción eréctil o impotencia sexual como mejor se le conoce.

Según el relato mencionado, usted no presenta dificultad para conseguir la erección sino para mantenerla, lo cual también es un síntoma de la disfunción eréctil, por lo que le recomiendo consultar con un especialista.

Este padecimiento puede ser producto de varias causas como el síndrome metabólico, el fumado, padecimientos hormonales, problemas en el hígado entre otros, por esta razón la consulta con el especialista es fundamental para que le realice un estudio detallado de su estado de salud y trate de determinar la causa específica de la disfunción.

Una vez analizado el caso, el especialista puede recomendar un medicamento oral para tratar la disfunción eréctil temporalmente. Recuerde que lo más importante es encontrar la raíz, el origen del problema  y tratarlo para  que a largo plazo le permita disfrutar placenteramente la sexualidad.

Con mi esposo no logro tener un orgasmo a pesar de intentarlo en diferentes posiciones, pero cuando estoy sola me auto estímulo y lo logro fácilmente que puedo hacer para solucionar el problema?

Deseo comentarle que usted no es la única mujer con esta dificultad, los estudios relatan que más del 70% de las mujeres presentan una dificultad para conseguir el orgasmo con la penetración. Esto obedece a que la vagina no tiene terminaciones nerviosas por lo cual para muchas mujeres la penetración es muy placentera, sin embargo no consiguen el orgasmo.

Por el contrario el clítoris tiene terminaciones nerviosas que lo convierten en el órgano sexual más placentero para la mujer y que al estimularlo desemboca orgasmos en el 100% de las mujeres.

Es por esta razón que usted consigue el orgasmo al auto acariciarse y se le dificulta tanto con el coito. Lo que le puedo recomendar es que durante la penetración usted acaricie el clítoris para que desencadene un orgasmo.

Doctora estoy embarazada con 7 meses y mi esposo tiene el pene muy grande será posible que lastime al bebe dependiendo de las posición que hagamos?

Las relaciones sexuales durante el embarazo son muy beneficiosas para la pareja, para la madre y el bebé, siempre y cuando sean autorizadas por el médico que está controlando el embarazo.

Con respecto a su preocupación le debo recordar que el tamaño del pene es un mito en nuestra sociedad, los estudios realizados en los años 50 por Masters y Johnson y los realizados en los últimos diez años por diferentes escuelas han demostrado que el tamaño del pene no varía en gran proporción entre los varones.

Los estudios mencionan que el pene cuando está en estado de reposo puede presentar diversos tamaños, sin embargo, cuando consigue la erección el pene que era pequeño en reposo crece mucho y  el que es grande en reposo crece poco, al punto que en erección todos los penes alcanzan una medida estándar.

Por esta razón le aconsejo que consulte con el médico que está dando seguimiento a su embarazo y si este le indica que puede tener relaciones sexuales no tiene de que preocuparse.

 

Con 15 años me disponía a tener mi primera experiencia sexual con mi novia, el problema fue que ella me comenzó a acariciar el pene por encima del pantalón y en minutos eyacule esto me avergonzó al punto que no quiero volver a intentarlo por temor a que me ocurra lo mismo?

Le comento que lo sucedido es muy frecuente en los hombres que inician la vida sexual y sobre todo cuando es la primera experiencia, por lo tanto no debe sentirse avergonzado ni mucho menos.

La eyaculación responde a un reflejo eyaculatorio, el cual se debe aprender a controlar y que por lo que implica estar con una persona por primera vez es frecuente que este reflejo no se controle. Por lo que le aconsejo relajarse, estar tranquilo y volverlo a intentar teniendo en cuenta las recomendaciones de una vida sexual responsable, es decir, visitar un médico que les recomiende un método anticonceptivo adecuado para prevenir un embarazo y una enfermedad de trasmisión sexual.

Hola doctora, tengo un problema, tengo un compañero sexual al que amo y es muy atento conmigo sin embargo, no tengo suficiente deseo sexual. Inclusive tengo problemas al iniciar la relación ya que no siento excitación, me preocupa por que está afectando mi vida amorosa, que puedo hacer?

Estimada Lectora por lo general, cuando existe un problema con el deseo sexual es por un trastorno hormonal, sin embargo, todos los casos son particulares por lo que le recomiendo buscar ayuda con un profesional para que analice el caso específicamente y poder determinar la causa de su falta en el deseo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.