Niños de Alajuela y Heredia podrán jugar gracias a donación de más de mil balones ultra duraderos

Chebrolet

Iniciativa de Chevrolet y One World Play Project con apoyo de Olimpiadas Especiales

  • Donación de balones la realiza la empresa One World Play Project y se distribuyen en alianza con Chevrolet Costa Rica.
  • Los menores beneficiados pertenecen a la zona de Occidente, Alajuela, Heredia y San Carlos.
  • El mapeo de los centros educativos lo efectuó Olimpiadas Especiales Costa Rica.

Como parte de su alianza global con One World Play Project, Chevrolet –marca distribuida de forma exclusiva por Grupo Q en Costa Rica- distribuyó, más de mil balones de fútbol “ultra duraderos” a varias comunidades de la provincia de Alajuela y Heredia. Esta es la segunda entrega que se efectúa, después de la actividad oficial que se realizó en Pavas, en febrero.

Este donativo contribuye con la misión que tiene Chevrolet con el fútbol, que busca llevar el juego a las zonas más necesitadas para acercar a los aficionados a este deporte y demostrar, que a través del juego, todas las cosas son posibles.

Olimpiadas Especiales Costa Rica fue la organización encargada de recibir el donativo y la responsable de mapear los 4.548 centros educativos que resultarán favorecidos en todo el país.

La segunda entrega se realizó el 9 de marzo, en las instalaciones del Auditorio de la Dirección Regional de Educación de Alajuela, durante una actividad que contó con la participación de 100 niños y niñas de escuelas y colegios beneficiados, que pertenecen al Ministerio de Educación Pública (MEP); la señora Victoria Varela Núñez, Asesora Regional de Alajuela del MEP, el Sr. Carlos Valverde González, Presidente de Olimpiadas Especiales Costa Rica y Andrea Gutiérrez, Gerente de Mercadeo Regional de Chevrolet.

“El juego, el deporte, es una manifestación de valores constructivos que deben quedar plasmados en todos los jóvenes del país. Recibimos con agrado esta donación pues sabemos de antemano los beneficios que cada balón traerá a las comunidades”, expresó Carlos Valverde, presidente de Olimpiadas Especiales Costa Rica.

En total, son más de 911.700 niños, niñas, jóvenes y adultos, quienes podrán disfrutar de estos balones, cuyas entregas se iniciaron en marzo de 2015 en todo el país. “Nos complace hacer llegar el mensaje positivo del fútbol como una herramienta para que estos menores se conviertan en mejores personas. Por ello, la marca creyó en One World Play Project desde sus inicios y la acompaña globalmente en la misión de distribuir sus balones a las comunidades donde más se necesiten”, afirmó Esteban Fernández, Director Regional de Chevrolet.

Chevrolet y su compromiso con el juegoDesde su nacimiento, One World Play Project ha impactado positivamente la vida de más de 35 milliones de niños y jóvenes en 175 países a través de miles de organizaciones, incluyendo escuelas, orfanatos y organizaciones no lucrativas, que han usado al deporte para resolver conflictos, enseñar tolerancia y construir comunidades (ver recuadro: “Un balón, un concepto”).

Chevrolet es el patrocinador fundador de One World Play Project (anteriormente One World Futbol Project). Su compromiso con la organización es donar 1.5 millones de balones de fútbol “ultra duraderos” en un periodo de tres años, a organizaciones que trabajan con jóvenes que viven en zonas afectadas por la guerra, campos de refugiados, zonas de desastre y otras comunidades necesitadas alrededor del mundo. En setiembre de 2014, Chevrolet alcanzó un hito mundial al donar 1 millón de balones.

El compromiso de Chevrolet con One World Play Project es lograr un impacto directo y positivo en dos grupos principales de personas en todo el mundo: los niños -que de otra manera no podrían tener la oportunidad de jugar y experimentar el deporte más popular del mundo- y la próxima generación de futbolistas.

Para ver historias inspiradoras que muestran la transformación que han tenido muchas personas en su vida gracias al aporte de Chevrolet, visíte en www.ChevroletFC.com, en Facebook, en Twitter: ChevroletFC o suscríbase a nuestro canal de Youtube.

Acerca de Chevrolet: Fundada en 1911 en Detroit, Chevrolet es ahora una de las marcas de automóviles más grandes del mundo, que opera en más de 140 países y vende más de 4,9 millones de automóviles y camiones al año. Chevrolet ofrece a los clientes vehículos de bajo consumo con alto rendimiento, variedad de diseños y de alta calidad. Puede encontrar más información sobre los modelos de Chevrolet en www.chevrolet.com. Para obtener más información sobre el compromiso de Chevrolet con el fútbol, por favor visite www.chevroletfc.com                                                                                                                                                                                

Acerca de Olimpiadas Especiales: En Costa Rica, Olimpiadas Especiales lleva a cabo una increíble labor  es de 1987 logrando cambiar la vida de muchas personas con discapacidad intelectual a través del deporte y otros programas paralelos sirviendo actualmente a mas de 32 mil personas en diferentes partes del país.  A su vez; en América Latina Olimpiadas Especiales tiene presencia en 19 países acreditados sirviendo a más de 300 mil personas con discapacidad intelectual y con el apoyo de grandes empresas que año tras año refuerzan su compromiso con los atletas de Olimpiadas  Especiales generando una cadena de cambio a nivel mundial.

Acerca de One World Play Project: One World Play Project hace, vende y distribuye productos y servicios para permitir el juego alrededor del mundo, especialmente para los que viven en entornos conflictivos, donde el juego es casi inexistente. La empresa es una B-Corporation (Corporación de Beneficencia) que aprovecha el poder de las empresas para promover el cambio social. En colaboración con patrocinadores, organizaciones y otras personas, One World Play Project trabaja para apoyar, facilitar y ampliar el poder transformador del juego en todas sus formas, en cualquier lugar y en todas partes. Hasta la fecha, One World Play Project ha llevado el poder del juego a más de 35 millones de jóvenes en todo el mundo.

One World Play Project tiene su sede en Berkeley, California. Tiene oficinas regionales en Asia, América del Sur y África, y centros de distribución en Fremont, California y Voerde, Alemania. Para obtener más información acerca de One World Play Project, visite www.oneworldplayproject.com, síguenos en Facebook, en Twitter, Linkedin y en Instagram.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.