Hablemos de sexo

Delia Solis

Msc. Delia María Solís Solís

Sexóloga, Educadora- Psicopedagoga

desolas2005@yahoo.com

88-75-6859

sexo final

 

 Es normal tener erecciones durante la noche.

Una de las condiciones para determinar la salud sexual del varón es precisamente la erección durante la noche. Los hombres tienen erecciones durante todo el día sin darse cuenta o sin recibir ningún estímulo erótico. Estas erecciones son denominadas erecciones reflejas, ya que como su nombre lo indican se dan sin que el varón se dé cuenta o lo desee.

Las erecciones reflejas y las erecciones nocturnas son totalmente naturales y responden al funcionamiento fisiológico del varón, por lo que, si no sucedieran o si disminuyeran los hombres deben preocuparse y consular con un especialista, para determinar la causa de la ausencia de las mismas.

Con frecuencia tengo eyaculaciones nocturnas.            

La eyaculación es un reflejo, por lo tanto el hombre puede ejercer un control sobre este reflejo, es decir, el varón puede decidir en qué momento del acto sexual desea eyacular.

En relación con las eyaculaciones nocturnas, debemos decir que contrario al saber popular estas son normales y se conocen como sueños mojados y suelen indicar que el hombre requiere una actividad sexual más activa.

También es fundamental aclarar que si existe una eyaculación sin que exista una erección o que salga semen en la orina, esto debe ser motivo de consulta inmediata.

Hace unos 5 años no tenía problemas para tener dos o tres relaciones sexuales el mismo día, sin embargo, de un tiempo para acá me cuesta mantener más de una relación sexual el mismo día.

Uno de los mitos más comunes y frecuentes dentro de la población es el hecho de relacionar los problemas de erección con la edad, sin embargo, en la actualidad se sabe que nada tiene que ver la edad del paciente con el problema de erección, sino su estilo de vida.

Los últimos estudios han reflejado problemas de erección en hombre de todas las edades que tienen en común  características como el aumento de peso, problemas de colesterol, problemas con el alcohol, el cigarro, una vida sedentaria entre otras.

Por estas razones es importante que usted revise primero si ha existido alguno de estos cambios en su vida, es decir, si ha aumentado de peso, si en los últimos exámenes ha salido alto el colesterol o los triglicéridos, si ha dejado de hacer ejercicio o si tienen algún padecimiento cardiaco.

Si después de realizar el análisis se da cuenta de la presencia de alguno de estos factores, será importante que asista a un médico o especialista para tratar de modificarlos.

Yo puedo tener dos o tres eyaculaciones en una relación sexual pero sin sacar el pene de la vagina después de eyacular. Escuche que eso no es recomendable, me puede explicar.

La eyaculación es un evento muy complejo en el que participan una serie de sistemas corporales y que responde a una serie de cambios que sufre el varón al tener un estímulo sexual.

Estos cambios físicos que sufre el varón al tener un estímulo sexual se denominan respuesta sexual masculina, la cual consta de una serie de etapas que se van presentando conforme avanza el estímulo sexual.

La última de estas etapas se conoce con el nombre de fase de resolución y ocurre una vez que se presenta la eyaculación. Esta fase consiste en que el hombre después de haber eyaculado vuelve al estado previo de la excitación, por lo que pierde la erección y el deseo sexual por cierto lapso de tiempo, por lo general puede durar entre cinco y treinta minutos, una vez pasado este periodo el varón puede nuevamente conseguir una erección e iniciar una nueva relación sexual.

En caso de tener relaciones sexuales sin respetar este espacio, el individuo puede  ocasionar un deterioro en la salud sexual del varón, provocando que en algún momento  no pueda conseguir una erección.

Por esta razón es fundamental que una vez presentada la eyaculación, el hombre saque el pene de la vagina y respete el funcionamiento fisiológico respetando el periodo de resolución.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.