Hablemos de sexo

Delia Solis

Msc. Delia María Solís Solís

Sexologa educadora-Psicopedagoga

desolas2005@yahoo.com

88756859

Esperamos sus consultas e inquietudes, al correo elflorense@gmail.com

 

Qué tan seguro es el condón femenino? Pierde el hombre y la mujer sensibilidad?

 El condón o preservativo femenino como también se conoce, es un método anticonceptivo de barrera, consiste en un forro de plástico con aros flexibles en cada extremo que las mujeres deben colocarse profundamente en la vagina antes de las relaciones sexuales. El  extremo con el aro cerrado debe colocarse en el interior de la vagina y el extremo con el aro abierto debe permanecer fuera del orificio vaginal durante la relación sexual, es decir, queda prensado y sostenido por los labios mayores.

Entre los beneficios del condón femenino se encuentran la disminución de contraer  enfermedades de transmisión sexual y previene los embarazos no planificados.

En cuanto al tema de la sensibilidad, éste es muy variado, un porcentaje amplio de la población asegura que no siente diferencia, mientras que otro porcentaje asegura que no es igual, sin embargo,  considero que es un tema de prioridad, entre el placer y la salud sexual.

 

Doctora mi esposo y yo llevamos una buena vida sexual pero en los últimos meses a él le gusta solo penetrarme por el ano, al principio no me molestó porque era solo parte de la relación pero ahora solo por ahí al punto que el termina, al peguntarle porque solo por ahí me penetra el guarda silencio y se duerme, que podemos hacer?

En el ámbito de la sexualidad es importante tener claro que las personas no deben realizar ninguna práctica sexual en la que no se sienta a gusto, ya que esto le va a ocasionar un deterioro en el desempeño sexual en el futuro.

Es conveniente que comunique a su pareja lo que siente y que al momento de hablar con él no le indique las partes negativas de la relación sexual, sino que hable en positivo y le comente las prácticas sexuales en las que usted se siente bien y que le gustaría poner en práctica más a menudo.

Con esto se asegura que su pareja no se sienta amenazado y que le preste atención a sus necesidades sexuales.

 

Tuve cuatro hijos por vía vaginal y mi esposo me dice que al penetrarme no siente placer, según el por qué mi vagina está muy extendida, existe posibilidad que fuera por tener 4 hijos? Hay algún ejercicio para contraer los músculos de la vagina?

 En este caso es primordial que revise otros síntomas importantes para su salud integral como por ejemplo se tiene incontinencia orinaria, si cuando tose, se ríe, corre  o baja gradas siente que se le salen residuos de orina. Si esto es así, debe acudir al médico para que le realice una revisión y le indique el tratamiento adecuado.

En algunos casos se recomienda realizar cirugía,  en otros casos es probable que le indiquen realizar los “ejercicios de Kegel” conocidos por los buenos resultados en la terapéutica de la incontinencia urinaria y las disfunciones orgásmicas femeninas, así como para mejora la sensación de placer vaginal.

Estos ejercicios consisten en  contraer el orificio vaginal por unos segundos, por ejemplo cuando siente ganas de orinar y no se puede ir al baño, lo que se hace es contraer  los músculos de la vagina para que la orina no se salga, eso es lo que se debe hacer, pero, sin sentir ganas de orinar.

La ventaja de este ejercicio  consiste en que la mujer los puede realizar en cualquier momento del día y se recomienda 50 contracciones al menos tres veces al día.

 

Doctora tengo 18 años y recién comienzo mi actividad sexual con mi novia, pero el problema es que con solo que ella me acaricie mi pene eyaculo, esto a pesar de que trato de pensar en otras cosas no lo logro, que puedo hacer para mejorar mi situación?

sexo

Lo primero que se debetomar en cuenta al iniciar la vida sexual es la salud sexual, es decir,  deben informarse sobre los riesgos de la sexualidad, tener claro cuáles son las enfermedades de trasmisión sexual y sus consecuencias, cual es el porcentaje de embarazos no planificados y los riesgos en las madres adolescentes. Además es importante visitar un médico que les indique el mejor método anticonceptivo de acuerdo a las características de la pareja.

Por otro lado la eyaculación precoz es normal al iniciar la vida sexual, ya que el hombre  experimenta nuevas emociones y sensaciones que debe aprender a controlar.

Por esta razón se le recomienda aumentar la frecuencia de relaciones sexuales, con el fin de que aprenda a contralar el reflejo eyaculatoria, si el problema persiste es importante consultar.

 

Doctora tenemos un niño de 5 años y en una ocasión sin percatarnos nos vio a mi esposo y a mi tener sexo en la sala de la casa. Esto le traerá problemas a futuro? Le habremos creado algún trauma?

 Los estudios son claros en mencionar que a los niños no se les debe exponer a escenas sexuales explicitas, ya que esto estimula el cerebro de los pequeños acelerando su curiosidad.

Cuando esto sucede, no queda más que apropiarse del momento e iniciar el proceso de enseñanza en valores de la sexualidad. Es decir, es el momento indicado para que usted, como padre, le enseñe a su hijo el concepto de sexualidad de la familia.

Para ello es importante tener claro qué es lo que se quiere enseñar o transmitir. No es recomendable enseñar algo en lo que no se cree o no se piensa. Es importante ser claro, preciso y no mentirle al niño.

A la vez, es recomendable tomar las precauciones del caso para evitar una segunda situación.

-Tener llavín y picaporte en la puerta del cuarto matrimonial. Cuando se desea tener relaciones sexuales, se cierra con las dos llaves.

-Acostumbrar al niño a tocar la puerta antes de entrar al cuarto.

-Si las opciones anteriores no son posibles, o desean tener relaciones sexuales en la sala u otro recinto de la casa, programe el contacto sexual un día en que los chicos visiten a los tíos o a los abuelos.

 

2 Responses to Hablemos de sexo

  1. Hola tengo 14 años mi pene mide casi 17 cm esta bien ?como hago para durar mas en la relacion sexual? Puedo confiar en el condon?

  2. Estimado lector, Lo primero que hay que tomar en cuenta al iniciar la vida sexual es la salud sexual, es decir, deben informarse sobre los riesgos de la sexualidad, tener claro cuáles son las enfermedades de trasmisión sexual y sus consecuencias, cual es el porcentaje de embarazos no planificados y los riesgos en las madres adolescentes. Además es importante visitar un médico que les indique el mejor método anticonceptivo de acuerdo a las características de la pareja.
    El condón en la actualidad, si se utiliza adecuadamente, tiene una efectividad de un 97% en la prevención de embarazos, sin embargo, para la protección de enfermedades de trasmisión sexual su efectividad es de un 80% aproximadamente.
    Con respecto al tamaño del pene, los estudios realizados en los años 50 por Masters y Johnson y los realizados en los últimos diez años por diferentes escuelas, han demostrado que el tamaño del pene no varía en gran proporción entre los varones.
    Los estudios mencionan que el pene cuando está en estado de reposo puede presentar diversos tamaños, sin embargo, cuando consigue la erección, el pene que era pequeño en reposo crece mucho y el pene que es grande en reposo crece poco, al punto que en erección todos los penes alcanzan una medida estándar entre los 12 y los 13 centímetros, por esto, en su caso le sugiero consular con un médico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.