Heredia tiene calles más seguras por recarpeteos y demarcación vial

calles heredia

  • Inversión asciende los ¢295 millones. 

La Municipalidad de Heredia a través de la Unidad de Gestión Vial inició desde el mes de junio los trabajos de recarpeteo, bacheo  y demarcación vial, con el fin de hacer más seguras y transitables las calles del cantón

Las obras concluidas  son las de urbanizaciones Coraico, La Lilliana, el Pino, Cedric, Viviana y Zumbado; y desde el Comercial Multiflores en Santa Cecilia hacia el este, pasando por la Lilliana, hasta llegar a ruta nacional que se dirige al sector de la Carpintera.

Actualmente, también se encuentra recarpeteada la calle ubicada frente a la caseta de transmisión del estadio Eladio Rosabal Cordero, las obras continúan hacia el oeste abarcando una distancia de 500 metros,

En Mercedes Sur, se colocó carpeta asfáltica desde el triángulo hasta la ruta nacional que comunica Heredia con Flores, pasando por urbanización El Progreso; y en San Francisco la calle al costado norte del Mall Paseo de las Flores.

En total, la inversión en obras de recarpeteo alcanza los ¢280 millones, ejecutados entre los meses de junio y julio para intervenir 6.2 km de carretera.

También, en las comunidades de Los Lagos y La Milpa se requirió hacer la corrección de varios deslizamientos de mezcla asfáltica. Aquí se colocaron  80 toneladas de material.  Estos trabajos de bacheo también se realizaron en distintas áreas del casco central de la ciudad. La inversión total de estas obras es de ¢15 millones.

Por otra parte, en el mes de agosto continuarán los trabajos en la vía de la Escuela Veterinaria de la Universidad Nacional.

Trabajos de Demarcación Vial

Durante esta semana, están programados los trabajos de demarcación vial en los sectores de Cedric, Mercedes Sur y La Zumbado. Posteriormente la cuadrilla irá avanzando hacia el sector este de la ciudad.

La demarcación en la calle al costado norte del Mall Paseo de las Flores, específicamente de almacén El Rey hasta llegar a los semáforos de este centro comercial, se realizará en horario nocturno para evitar el congestionamiento vehicular por esta zona.

One Response to Heredia tiene calles más seguras por recarpeteos y demarcación vial

  1. Ana dice:

    Me alegra mucho este trabajo,pero considero que la seguridad ciudadana es muy importante y esta área se esta dejando de lado y lo digo porque lo vivo a diario. Viendo como a toda hora en los parques infantiles están reuniéndose a fumar marihuana delante de los niños pequeños. Y la policía nunca se ve.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.