EL MUNDO DE LOS GALLOS FINOS (21)

Pinto 555

Alexander Pinto R

mundomineralpc@hotmail.com

Este artículo va dirigido a los criadores de Gallos Finos, es un homenaje al esfuerzo que cada uno de ellos realiza en pro del mejoramiento de una raza única en el planeta tierra. Desearía sacar miles de fotos de tantísimos y maravillosos ejemplares que hay en el país, pero lo haré con unos pocos de los reyes del valor y la hidalguía que representarán a  millones de aves que hay en Costa Rica.

Unir un gallo con una gallina, verlos copular, recoger los huevos, esperar que la gallina se “enclueque” o se ponga “culeca”, ponerle los huevos para que los caliente y esperar tres semanas para escuchar los primeros píos, es algo verdaderamente emocionante, usted sabe lo que ha puesto, por algo unió ese gallo con esa gallina, pero qué le va  salir, eso sólo el tiempo lo dirá, a partir del nacimiento de los pollitos viene el proceso más interesante y complicado, se requiere de mucha observación, constancia, metodología, mantener los mejores alimentos, las aguas más limpias posibles, la “cama” o sea el piso donde estarán, debe estar lo más aseado. Estos pollitos deben llevar los cuidados casi como a un niño, hay que desparasitarlos, darle  vacunas, minerales, sacarlos a asolear para que puedan fortalecer sus músculos, sus plumas, y se oxigenen al máximo, cuando ya llegan a cierta edad deben ser separados y ponernos en apartamentos individuales, para evitar que ellos se hagan daño, peleando el uno con el otro, puesto que esta es su naturaleza, ya no se soportarán más, aun siendo hermanos, su genética los hará luchar hasta morir por lograr la supremacía en un territorio y desde luego por adueñarse de la parvada o las gallinas de aquel lugar.

Lo expuesto anteriormente y en  forma muy general  es  como se cuidan estas AVES FINAS.

Aquí en este artículo podrán ver una representación de la maravilla de estas aves, estas aves lucen algunas así al cumplir los 7 u 8 meses de edad, pero cuánto costó verlas llegar ahí?  SOLO UN CRIADOR DE GALLOS FINOS PODRA RESPONDER…

Por consiguiente, usted  no puede ir contra esta maravilla creada por DIOS.

Las leyes de los hombres, los inventos del SENASA, nadie tiene la autoridad moral ni jurídica para eliminar a los pollitos, gallinas y gallos finos, son criaturas para la perpetuidad, únicas en el reino animal.

Eliminar estas aves es destruir a los agricultores, el 80% del maíz que se produce en Costa Rica, es consumido por estas aves, como pueden ver las clínicas veterinarias, los importadores de ciertos granos para la elaboración de los concentrados, industrias locales,  los ingresos familiares, así como la unión familiar, son aspectos que nuestras leyes deben proteger. UN PAIS SIN TRADICIONES, ES UN PAIS SIN HISTORIA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.