EL MUNDO DE LOS GALLOS FINOS (23)

Pinto 555

Alexander Pinto R

mundomineralpc@hotmail.com

Para el señor Presidente de la República, Ministros, Diputados, Jueces y Magistrados.

Documento elaborado por Alexander Pinto Rodríguez, de un extracto del documento enviado por el Lic. Ricardo Pedraglio Flórez: 

Científico, Biólogo y Castador, descendiente de una familia dedicada hace 110 años a la investigación, cría y mejoramiento de aves finas  puras. (Está en el TOP 5 en el mundo)

 ¿CUAL MUERTE ES MAS NOBLE?

Hace pocos días se realizó en  Perú un debate nacional, tanto en medios radiales como televisivos y algunas cadenas de comunicación internacional sobre el Maltrato Animal.

Inicio manifestando que los Gallos Finos  no pueden expresar  sufrimiento o dolor, pues si acaso lo perciben levemente y no representa algo que lo afecte.

Ustedes podrán apreciar en los cuadros, terminaciones de  estas aves y cualquier BIOLOGO le corroborará  lo que a continuación les detallo.

La elección de un GALLO DE COMBATE o COMERCIAL es la misma:

Ejemplo:

Si colocas un PLATO CON MAIZ, UNA GALLINA Y UN GALLO delante de cualquier otro GALLO; por NATURALEZA PROPIA DE  LA ESPECIE, el gallo va a ir primero contra el gallo, luego irá  el irá donde  la gallina, copulará y finalmente se acercará al plato de comida.
En el mismo ejemplo pero con seres humanos: Si colocas a un HOMBRE, UNA HERMOSA MUJER y UN BANQUETE O BUFFETE CON DELICIOSA COMIDA Y BUENOS VINOS, el hombre irá directamente donde la mujer, luego la llevará comer el banquete y en todo momento evitará enfrentarse al otro hombre allí presente (no hay motivo para pelearse). Esto es debido a LA NATURALEZA DEL HOMBRE (animal humano).
Entonces pregunto ¿POR QUE UN EJEMPLAR DE LA ESPECIE HUMANA, TIENE QUE HACER REFERENCIA DE “COMO PIENSA O LO QUE SIENTE” UN INDIVIDUO DE OTRA ESPECIE, SIENDO UNA ESPECIE TOTALMENTE DIFERENTE EN FENOTIPO, GENOTIPO Y NATURALEZA  A LA SUYA? Pues no le corresponde a ningún  hombre o mujer opinar sobre el tema.

Por otro lado hice referencia DEL NIVEL DE HIPOCRESÍA con el que se maneja el tema de MALTRATO O CRUELDAD ANIMAL. Cuando los seres humanos  son RESPONSABLES DEL MALTRATO DE MANERA MASIVA. Prostituyendo lo que “supuestamente exponen o proponen”. Ellos se rasgan las vestiduras al querer “IMPONER SUS IDEAS Y PROYECTOS DE LEYES” que vienen como favor pagado y en algunos casos financiados  del exterior, imponiéndose y aplastando nuestras costumbres, cultura, folclor y tradición. SI!,  COSTUMBRES PROPIAS DE NUESTROS PUEBLOS, CULTURA NARRADA DE GENERACION EN GENERACION Y ESCRITA A TRAVÉS DE LOS SIGLOS Y TRADICIÓN QUE SE PRACTICA Y CONSERVA CON  LAS PRÁCTICAS LEGENDARIAS DE NUESTROS PUEBLOS ABANDONADOS. CULTURA-FOLCLOR Y TRADICION, UNIDAS DESDE HACE MAS DE 6.000 AÑOS.
Una vez que aprueban estas leyes absurdas, ellos mismos son quienes dan la espalda a sus atropellos, dejando que estas leyes sean mal interpretadas por quienes representan e imponen la práctica y cumplimiento de las leyes. Finalmente tenemos a la policía de nuestros países, entrando de manera prepotente y violatoria a recintos privados, deteniendo y golpeando a los aficionados y capturando a los gallos “ASESINÁNDOLOS DE MANERA MASIVA Y CRUEL”. Hasta ahogarlos con las muflas de los carros, pasando un tractor por encima estando vivos y metiendo varios gallos en un mismo saco, aquí se matan entre ellos y expiran por falta de oxígeno (todo esto está documentado y aceptado por las propias autoridades del SENASA en Costa Rica).

¿En dónde queda entonces el tema de MALTRATO O LA CRUELDAD ANIMAL? ¿Quién es más ASESINO que quién? ¿No sería mejor que los gallos luchen y mueran en igualdad de condiciones bajo reglamentos rigurosos que no dan ventaja a uno contra otro?  Y si las APUESTAS son el requisito a eliminar, no cabe duda que deberían eliminarse de las carreras de mulas, de las montas de toros a la tica (lo he visto estando en Costa Rica en un mes de Diciembre), los partidos de fútbol y otros deportes, así como la comercialización con los pollos, gallinas, patos, conejos, cabras, cerdos, el ganado, los peces, etc. ¿CUAL MUERTE ES MÁS NOBLE?
Por otro lado está demostrado que las terminales nerviosas de los gallos no es tan inervado o complejo como el de otras especies. Ejemplo, como la de los humanos. Lo mismo ocurre con el sistema sanguíneo que no esta tan extendido como en otras especies. Por ello el dolor en ellos no es como uno pensaría. Menos aún en los gallos de combate que tienen el umbral de dolor más bajo que en las razas comerciales, por una selección de casta.

Usted podrá comprobar lo anteriormente indicado con la ayuda de un profesional, con las  4 ilustraciones siguientes, que son irrebatibles.  Esta es una de las razones por las que los Gallos Finos, nunca rehúyen un combate, pelean hasta la muerte, pues así están genéticamente dispuestos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.