Marta Campos recibe Condecoración “Esmeralda Gutiérrez Flores”

marta campos 3

El presidente municipal licenciado Manuel Zumbado saluda a Marta Campos, al lado el alcalde José Manuel Ulate

En un concurrido acto realizado en el salón de sesiones del Concejo Municipal de Heredia, la municipalidad  florense ofreció un reconocimiento a una visionaria mujer, luchadora y defensora de los derechos de las mujeres.
Doña Olga Solís Soto recordó los orígenes de la homenajeada, nacida en San Ramón de Alajuela, apoyada por su madre a su ingreso a la escuela ya sabía leer.
Es así como como esta mujer, esposa, madre y abuela recibió los elogios y admiración de propios y extraños, reconocida ampliamente como una lideresa en el campo comunal y  cooperativo a nivel nacional.
Legado incalculable, sembradora de paz, activista comunal y luchadora incansable por  los derechos de las mujeres, fueron algunos de las justificantes  del Concejo Municipal para acordar por unanimidad otorgar el reconociendo a doña Marta.
Por su parte la periodista Xinia Bustamante reconoció en una emotiva y certera semblanza a Marta como una mujer de intachable honestidad, como una idealista y revolucionario, como “la diputada sin curul”.
“A lo largo de su vida esta valiente mujer ha convertido la amargura de muchas mujeres en esperanza a través de cientos de cooperativas a lo largo y ancho de país”.
Además Bustamante, recordó el paso de Campos, por el partido Liberación Nacional donde a pesar de que los heredianos la apoyaron abrumadoramente otros factores impidieron la llegada de esta visionaria mujer a la Asamblea Legislativa, por lo que hoy sin temor a equivocarse muchos heredianos hombres y mujeres la reconocen como la diputada sin curul, ya que Marta sin ser diputada ha logrado más que muchos diputados heredianos que han pasado por la Asamblea dejando más pena que gloria.
Por su parte el alcalde José Manuel Ulate Avendaño reconoció la labor de Campos pero no dejó pasar la oportunidad para recordar lo que para él fue una “traición” de parte de un político cuando a pesar de haberles prometido la candidatura para la diputación, a última hora el entonces  liberacionista Rolando Araya les retiró el apoyo, situación que fue para bien “Dios sabe lo que hace Marta, usted desde esa trinchera ha hecho mucho bien por las mujeres de esta provincia, por eso felicito a este Concejo Municipal por tan acertada decisión” manifestó el alcalde.

Mientras que el presidente municipal, Manuel Zumbado, no escatimó en elogios para la homenajeada, pero resaltó el hecho de que siendo Marta una mujer de estrato social humilde nunca olvido sus orígenes, más bien desde su comunidad trabaja incansablemente hasta consolidar uno de sus tantos proyectos de vida APROMUJER, cooperativa por la cual miles de mujeres han logrado formar muchas micro empresas que hoy por hoy son el motor de la economía del país.

marta campos2

La familia de Marta Campos presentes en el homenaje

Por último la homenajeada Marta Campos, no escondió su emoción y agradeció al alcalde Ulate, al presidente municipal Zumbado y a los miembros del Concejo Municipal, pero sobre todo a su familia y a su fiel esposo Tony por haberla soportado por tantos años “ya que no soy mujer fácil”  expresión que desató la risa y aplausos de los presentes.
Para Campos, recibir la conmemoración es como una inyección de energía que le va a permitir continuar trabajando por las mujeres pero también por los hombres porque “soy una fiel creyente que juntos se tienen que sacar adelante este país, soy una feminista que no discrimina, que cree en la igualdad y el equidad”
Mujer descalza hasta los 16 años, una cojedora de café excelente, cortaba caña, sembradora de frijoles, limpiaba casas, estas aptitudes para el trabajo hicieron de esta mujer una luchadora que practica hasta hoy lo que su padre le enseñó “la palabra vale y la firma se respeta”.

Fue así como entre efusivos aplausos esta herediana fue despedida no sin antes recibir los abrazos y elogios de la gran cantidad de presentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.