Movimiento Libertario presenta exmodelo como candidata a alcaldesa por Heredia

ML

Es asistente en derecho penal, asesora legislativa y una activa militante del Movimiento Libertario, pero pareciera que en este momento para algunos los que pesa es que fue exmodelo, por lo tanto las críticas no se hicieron esperar al darse a conocer la noticia que la candidata a la alcaldía por el cantón central de Heredia, será la exmodelo Evelyn González una experimentada modelo de ropa íntima que por años participó en pasarelas a lo largo y ancho del país.

Según publicación de la Prensa Libre, la ciudadanía expresa mediante la redes que les parece inconveniente por la idoneidad del puesto. La bloguera Coco Vargas, con quien en apariencia González no tiene una buena relación, reaccionó ante la candidatura de la libertaria.

Vargas escribió: “Chingo de políticos tenemos aquí o debo decir ‘chinga la política?”

Por su parte Freddy Morera, secretario general de la organización política, defendió que González no tiene antecedentes penales, ni cuestionamientos éticos, morales o laborales, sino que más bien se trata de una estudiante de Derecho avanzada, la cual ha estado en la dirigencia herediana, consigna el diario digital del grupo Extra.

“Ella ha estado aportando a la fracción de forma ad honórem, ha analizado las convenciones colectivas y valorado en dónde están los abusos. Es una persona que ha demostrado trabajo y compromiso”, justificó Morera.

Por tal razón, el argumento de ser exmodelo “no es de recibo, me parece fuera de lugar”, agregó el libertario.

ml2

Para el politólogo Sergio Araya, más allá de si González fue modelo, el tema de fondo es que las agrupaciones han creído que para contrarrestar la imagen que han ido generando entre la población unen a sus filas personas que en el pasado han tenido exposición mediática, para atraer a la ciudadanía.

Araya destacó que, en los últimos años, los partidos políticos se han dado a la tarea de ir reemplazando a personas ajenas a la política y colocan candidatos con los que pueden llegar a tener una mayor conexión con la ciudadanía.

Anteriormente, a vísperas de las elecciones presidenciales de 2002, el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) tuvo como candidato y posterior presidente de la República a Abel Pacheco, doctor en Psiquiatría que tenía un gran reconocimiento entre la población por un programa de televisión en el que salía.

“Creo que más allá de haber sido modelo, actriz de televisión, futbolista u otro, lo que importa es que tenga el perfil necesario para las responsabilidades que se les plantea como candidatos”, expresó Araya.

Ahora solo falta esperar si la inteligencia, preparación académica y las curvas de la ex modelo le ganan la partida a una alcalde que en sus discursos manifiesta ser el alcalde más “guapo” de Costa Rica.

El Florense estará contactando a la candidata González para que exponga sus proyectos a través de nuestro programa radial.

Tomado de:

http://www.prensalibre.co.cr/Noticias/detalle/39618/381/critican-al-movimiento-libertario-por-tener-exmodelo-como-candidata-a-alcaldia-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.