EL MUNDO DE LOS GALLOS FINOS (27)

gallo 27

ASONACRIGA, una asociación al servicio de todos los criadores de aves finas de Costa Rica, afiliada a la SMPGC y AMCGCE-(organismos rectores en el mundo)

Está conformada por el Pdte. Manuel E. Hidalgo M.,  Vice Pdte. Carlos Barquero S., Tesorero. Franklin Alpízar M., Secretaria. María Anais Vargas C., Vocal 1. Mario Guardia E., Vocal 2.Miguel Hidalgo V., Vocal 3. Sebastián García P., Vocal 4 Jaime Arrieta  V., Vocal 5. Carlos Ovares S., vocal 6. José Ant. Murillo G., Fiscal. Lic. Ivo Quesada G., Vocero Oficial. Alexander Pinto Rodríguez.

ASONACRIGA, un esfuerzo incansable  por más de 6 años, hoy rinde frutos de manera abundante y generosa. Al inicio esta organización  defensora de las tradiciones más vetustas del país y con la participación decidida del  Lic. Fernando Berrocal S.,  Lic José Manuel Gutiérrez., Lic. Moisés Fachler G., Lic Carlos E. Leiva R., Lic Jorge Obando S y Lic Mauricio Marín., Lic. Ivo Quesada G.,  todos ellos han luchado  para que haya equidad y justicia, se respete el Folclor, la Cultura y las Tradiciones de nuestro país, fueron  fundamentales en la organización de esta asociación el  empresario Rubén Vargas C., el Coronel Emilio Corrales y la Sra  Zaida V Romero M., a quienes hoy les estamos altamente agradecidos.

ASONACRIGA,  ha tenido que enfrentarse de forma desproporcionada a juzgados, tribunales, magistrados, prensa, ambientalistas, moralistas, negociantes extranjeros, políticos, pero aún  contra todas estas dificultades hoy anunciamos estar  más sólidos que ayer.

ASONACRIGA, está integrada por  miles de mujeres y hombres de nuestra sociedad.

ASONACRIGA, está legitimada ante nuestras leyes y las internacionales.

La Asociación Nacional de Criadores de Gallos, al día de hoy tiene 112 filiales en todo el territorio nacional con sus respectivas juntas directivas, esperamos en diciembre contar con  247 filiales.

Esta organización alista maletas para viajar a Washington (EEUU), ahí demandaremos al país en  defensa de la  propiedad privada, las tradiciones, el folclor, la cultura y otros Derechos Universales que nos asisten. No nos agrada, pero  no quedó  otra opción.

SENASA  violenta el “Protocolo Vigilancia Epidemiológica Influencia Aviar”  que exige la OIE (máximo organismo mundial), la  Bioseguridad está  ausente en los operativos, de existir una enfermedad  ellos la Pasarían de un lado a otro pues hacen los operativos con ropa común y corriente. (la verdad lo hacen así, pues saben que los gallos finos no tienen enfermedades y aún así, han asesinado 10 mil gallos en 7 años).

Ingresan por sospechas a una propiedad privada sin orden de juez que especifique el motivo del allanamiento, caso concreto: Pejibaye de Pérez Zeledón ,  la Guardia Civil, no quiso ingresar a la propiedad ya que nada tenían que hacer ahí,  todo estaba a oscuras y no había una sola persona, el doctor del Ministerio de Salud también  en su declaración manifestó que los acompañó debido a que se lo solicitaron, pero que ahí  no había nada relacionado al MS,  además el M.V. Director del SENASA manifestó ante el  Tribunal Contencioso que  llegó a ese operativo 1 hora y 30 minutos después de iniciado y que las aves estaban de 3 y 4  en cada saco en el cajón de un pick up, o sea, ni  el responsable de la violación al art.23 estaba presente al inicio del operativo. SENASA VIOLENTO TODOS LOS PROCEDIMIENTOS, No hizo un análisis de laboratorio sobre la salud de las aves que asesinaron, no dejaron acta de decomiso, ni acta de ingreso, esta violación la perpetraron  a las 11 y 30 de la noche, QUE HORROR !. Al llegar los “violadores”  usaron sus  focos para localizar la cuchilla y encender  las luces del recinto, rompieron el candado de una habitación donde se estaba  lo que  usarían al día siguiente para una fiesta familiar, además cortaron las llantas de una motocicleta que estaba ahí, escribieron en una pizarra donde estudian los niños unas vulgaridades y se “robaron”,  comida, refrescos, así como bombas de fumigar y otros (todo está documentado en los Juzgados, Tribunales, Sala IV). A pesar de estas brutales  violaciones  el Tribunal Contencioso dijo que está bien lo actuado por SENASA y más adelante viene la SALA CUARTA a decir que por la salud pública  todo se vale. Me pregunto? Quien defiende el art. 23 de la Constitución Política?  Por qué  no le pidieron a un juez que les diera una orden de allanamiento y que esta se hiciera de 6 am a 6 pm como es lo correcto ?(en caso de delitos)

Así defiende la SALA CUARTA, la Constitución Política ?. QUE HORROR !

Hay autoridades y  ciudadanos que nos ven como delincuentes, pero no califican a las barras del fútbol que asaltan, apedrean  buses, quiebran vidrios de las casas, golpean los automóviles, se acuchillan, se  patean, muerden, tiran bolsas de orines, y de algo peor.

Nadie dice nada !, los toros han matado en 6 años 24 personas, como son seres humanos a las autoridades y protectores de animales no les importa… cerdos, ganado, pollos, peces, sufren una muerte pavorosa y a las autoridades  les importa un bledo,  así podría citar  una cantidad abismal de maltrato animal que “autoridades” y otros se cubren los ojos para no ver, pues los intereses económicos son enormes.(industrias-televisoras)

Estas aves finas han  unido un sector de la sociedad costarricense, hoy miles de personas que no se conocían hace algún tiempo disfrutan de la amistad entre sus familias, aquí no hay rico, ni pobre, aquí hay criadores de aves finas y punto.  Esta  familia de la tradición  más antigua del país con 454 años sin detenerse, prohibidas o no, nunca han dejado de estar en todos los rincones del país y siempre  como lo hicieron nuestros próceres Juan Rafael Mora Porras el más grande de todos los ciudadanos de este país, jefe de estado y gloria nacional., José María Castro Madríz ( primer presidente de CR) Ricardo Jiménez Oreamuno (3 veces Pdte de la República y posteriormente se convirtió en  el  detractor de las aves finas), también fueron galleros don Otilio Ulate Blanco y don Mario Echandi Jiménez,(y quien escribe,  acompañó a don Mario a la gallera de la Uruca) ambos fueron  presidentes de CR de primer nivel. Así también lucieron y jugaron sus aves finas  ilustres Presidentes de los EEUU, cito sólo dos, George  Washington , Abraham Lincoln., doña Inés de Suarez en Perú y posteriormente Sra de don Pedro de Valdivia  fundador de Santiago de Chile, en Nicaragua,  José Santos Zelaya., Pedro Joaquín Chamorro ( fundador y propietario del diario más importante de Nicaragua “La Prensa”) En México Antonio López de Santa Ana, son miles de hombres y mujeres  a quienes la humanidad les debe mucho,  si ellos estuvieran hoy en CR al igual que a nosotros de seguro estas “mediocres” autoridades sanitarias los tratarían de DELINCUENTES…  QUE IRONÍA !

GRACIAS A TODAS LAS AUTORIDADES que han despilfarrado cientos millones de colones en operativos persiguiendo gente honesta y trabajadora, gente a quien le dan el abrazo hipócrita en tiempo de política solicitándoles el voto.

Esta actitud de políticos y otros produjo una reacción  insospechada, gracias a ustedes y a las violaciones a nuestros derechos consagrados por las Naciones Unidas y ratificados por Costa Rica, hoy nos unimos  para defendernos de tan viles atropellos y decirle al mundo, que ya basta, que aquí estamos los herederos de Juan Rafael Mora Porras, de Pepe Figueres y de todos aquellos que hicieron del tico un hombre honrado, noble y bueno.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.