Municipalidad de Heredia recibe a representantes de Seccional ANEP

La Municipalidad de Heredia recibió el día de hoy a representantes de la Seccional ANEP-Municipalidad de Heredia que se encontraban en huelga, para escuchar una serie de solicitudes planteadas por esta organización sindical ante la Administración Municipal.

Roy Chaverri Chacón, Presidente de la Seccional ANEP en su exposición planteó el reconocimiento de beneficios de la Convención Colectiva, apoyo sindical, establecer negociaciones para los aumentos salarias, la posibilidad de establecer junta de relaciones laborales, entre otras.

Además, con respecto a las informaciones difundidas por representantes de esta organización sindical el día de ayer en Conferencia de Prensa, ninguna de ésta fue incluida dentro del documento de solicitudes, según dicta el comunicado de prensa emitido por la oficina de comunicación institucional.

Por otra parte según Roy Chaverri, Presidente de la Seccional ANEP-Municipalidad de Heredia,  se acordó realizar un estudio sobre los puntos presentados por parte de la Seccional ante la   Alcaldía enfocados en el ahorro y la correcta ejecución del presupuesto municipal.

 “Para evitar el despilfarro en Órganos Directores la propuesta que se realizó fue reactivar la Junta de Relaciones  Laborales, para que esta última  atienda y recomiende alguna  acción antes de utilizar el Órgano Director y así evitar un gasto innecesario. Se acordó la elaboración  de un estudio técnico de viabilidad y factibilidad sobre el beneficio público y privado, así como el respeto a las libertades sindicales”, dijo el Presidente de la Seccional.

 Respecto al tema del superávit de 5 mil millones de colones,  Chaverri indicó que se solicitó un estudio de las finanzas municipales, ya que  les “parece extraño que el municipio tenga cerca de 8 mil millones de colones invertidos en bonos, mientras que el cantón tiene muchas necesidades de infraestructura, culturales y sociales”.

 Dentro de la negociación entre las partes cabe destacar la participación intermediadora  del Viceministro de Trabajo, Harold Villegas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.