Centro Corporativo El Cafetal inaugura plaza comercial

cafetal

Se inauguró de manera oficial la Plaza Comercial El Cafetal, ubicada en las inmediaciones del Centro Corporativo El Cafetal, en San Antonio de Belén. Con una inversión estimada de $2 millones, aunado a las remodelaciones que cada comercio genera por su cuenta, se desarrollaron 1700 m2 de área total arrendable que brindan diversos servicios y productos de alta calidad.  El Ing. Horacio Alvarado, Alcalde del municipio, participó del acto y corte oficial de la cinta.

La oferta de la plaza complementa la propuesta del centro de negocios y reafirma la evolución de su plan maestro original. “Estamos orgullosos de los aliados comerciales que creyeron en la Plaza Comercial El Cafetal. Su mezcla de servicios entre restaurantes con diferentes conceptos, spa y salones de belleza, tiendas de conveniencia y de electrónicos, espera ser una solución integral para los colaboradores del centro de negocios, quienes tienen fácil acceso a la plaza. De igual forma, por su ubicación estratégica esperamos servir a las empresas y personas vecinas, en los alrededores de Belén”, reiteró Karla Quevedo, gerente comercial de Garnier & Garnier Desarrollos Inmobiliarios, desarrollador del proyecto.

De los 17 locales de alquiler, con tamaños que oscilan entre los 30 m2 y 230 m2, sólo quedan dos disponibles. A la fecha, operan 14 comercios, entre ellos, cadenas, comercios franquiciados o en proceso y un quiosco digital bancario; que en total ya generan un aproximado de 50 plazas de trabajo y se estima aumenten. Por la ubicación y características del punto, la Plaza Comercial representa solidez tanto para los comercios que abren su primer establecimiento así como para quienes consolidan su expansión.

Para Andrés Tenorio, administrador de Il Cavallino y Pura Brasa Grill, el potencial de la zona los motivó a iniciar con ambos restaurantes. Pablo Madrigal y Andrés Bolaños propietarios de Hashtag, negocio 100% costarricense, detallaron que abren sus puertas bajo un concepto industrial con arte urbano, y con miras a cruzar fronteras.

Según Marco López, director comercial de la franquicia nacional Ziza, quienes ubican su segundo punto en la Plaza, expresó que sus planes de crecimiento se enfocan en la cercanía a centros industriales. De igual forma, la ventaja del público cautivo que ofrece el centro de negocios fue determinante para Sonrisa Vital, al invertir en la instalación de su clínica dental.

La Plaza Comercial El Cafetal funciona en horario extendido de 6:00 am hasta medianoche, de lunes a domingo, sujeto a la oferta de los comercios.

Razones de peso propician nuevos empleos en BelénAl ubicar El Cafetal en este cantón, Garnier & Garnier consideró criterios sólidos. Conforme al Índice de Gestión Municipal Anual que publica la Contraloría General de la República (CGR), Belén se ubica en los primeros lugares desde hace cinco años, con una tendencia a la mejora. Además, su ubicación estratégica y conectividad, rodeado de una dinámica actividad industrial, comercial y turística, su infraestructura y la calidad del talento humano reitera una proyección de crecimiento del área. Por otra parte, según la Municipalidad, reciben diariamente una población flotante laboral, que iguala el número de habitantes -23 mil personas-, a la cual se suman quienes transitan el cantón, para un total estimado de 26 mil personas adicionales que activan el comercio.

 Plaza comercial con apalancamiento estratégico. El Cafetal fue uno de los primeros centros de negocios en Centroamérica que obtuvo una certificación LEED® Silver Core & Shell. Desde su apertura en mayo del 2014, su operación se ha expandido de forma paulatina. Actualmente es sede de Citi Costa Rica, Cargill Business Services y Deloitte Costa Rica, quienes en conjunto, generan cerca de 2500 empleos. Con un área de oficinas de 43.000 m2, se proyecta que para agosto del año próximo, podrían laborar más de 5000 personas.

Siguiendo la filosofía de El Cafetal, durante el proceso de construcción y operación de la Plaza Comercial, la firma minimizó su impacto mediante diferentes iniciativas. Por ejemplo se conecta al mismo sistema de iluminación y planta de tratamiento del centro de negocios y usa el mismo tipo de adoquín. “En el área de parqueos se utilizó una estructura de adoquines permeables, capaz de filtrar todo el volumen de agua pluvial y retardar hasta en 57 minutos el tiempo de desfogue. También, su diseño y estilo natural refleja lo que deseamos que los clientes experimenten al visitarla: bienestar, en un ambiente sano y que estimule la calidad de vida”, acotó Alberto Bonilla, director de proyectos de Garnier & Garnier.

Con la apertura de la Plaza Comercial El Cafetal, la compañía apunta hacia el desarrollo inmobiliario de uso mixto, el cual busca aprovechar los nichos cautivos y ofrecer comodidad a los clientes. “Así, complementamos un proyecto residencial o de oficinas con desarrollos comerciales, después de estudiar las necesidades de los inquilinos, de los vecinos de la zona y del público que transita”, finalizó Quevedo.

La experiencia previa de Garnier & Garnier en el sector comercial, abarca desde grandes proyectos como Plaza Freses, Plaza Laureles, Plaza Rohrmoser entre otros, hasta proyectos más especializados de uso mixto. De igual forma, en el Centro Corporativo Lindora y en el desarrollo residencial en vertical Azenza Towers, la firma aplicó el mismo concepto de uso mixto, por lo que también ofrecen zonas comerciales.

Variedad dinamiza Plaza El Cafetal

  1. AM PM: tienda de conveniencia
  2. Citi: servicios financieros
  3. GIN Bar: especializado en Gintonic
  4. Hashtag: bar/restaurante
  5. Il Cavallino: pizza y pasta
  6. Ipanema – Body & Mind Spa
  7. La Cebichería: restaurante peruano
  8. Pura Brasa Grill: restaurante
  9. RadioShack: venta de electrónicos
  10. Salón & Barbería La Boutique: salón de belleza
  11. Sandwich Bar: sandwiches tipo buffet
  12. Santiamén: comida típica
  13. Sonrisa Vital: cuidados dentales
  14. Ziza: café gourmet especializado en paninis

Ubicación: San Antonio de Belén, contiguo al hotel Marriott Costa Rica.

 

One Response to Centro Corporativo El Cafetal inaugura plaza comercial

  1. Luis Fernando Moya Mata dice:

    Una muy buena noticia para el Cantón de Belén y para la provincia de Heredia en general. Les deseo muchos éxitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.