San Rafael con visionario proyecto de turismo local

alcaldes

De pie, Jorge Isaac Paniagua alcade de San Rafael junto a Bernardo Porras vicealcalde de San Pablo, sentadas Mercedes Hernández alcaldesa de Barva junto a Aracelly Salas alcaldesa de San Pablo.

Proyecto será emulado por las Municipalidades de Barva y San Pablo

En días pasados la Municipalidad de San Rafael realizó un proyecto denominado “Arte y turismo: una industria cultural y creativa para el desarrollo socioeconómico de las juventudes”

El encuentro contó con la participación de los alcaldes de San Rafael, Jorge Isaac Paniagua, de Barva, Mercedes Hernández, de San Pablo Aracelly Salas, quien  fue acompañada por sus vicealcalde Bernardo Porras, así mismo la Municipalidad de Santo Domingo envió funcionarios, con el fin de poner en práctica el proyecto en sus cantones.

Este proyecto es promovido por la Fundación de Artistas de los Nonualcos FUNAL, una fundación sin fines de lucro que apoya a los jóvenes por medio de las artes, “ Este proyecto que busca no solo la sostenibilidad económica, sino que los jóvenes se realicen desde las artes” manifestó el alcalde Paniagua.

Siendo un proyecto que se basa en el turismo se contó con la participación de los  miembros de la recientemente creada Cámara de Turismo de San Rafael.

Este proyecto está planificado para ser desarrollado en 22 meses iniciando en septiembre del 2015 y finalizando en julio del 2017.

El proyecto, en una primera fase pretende la creación de recursos didácticos y el reclutamiento de jóvenes, además se conformarán equipos de trabajo, la normativa y acuerdos de la convivencia de los jóvenes participantes, todo con el fin de lograr en esta primera etapa el manual, artes, memoria y turismo.

En la segunda fase, se dará el proceso de formación de los emprendedores, esto se hará a través de talleres modulares utilizando técnicas teatrales, esta fase contará con una 40% teórico y un 60% practico por un período de 9 meses.

Luego se continuará con cursos de planes y negocios mediante la presentación de un portafolio, donde su principal objetivo es que los participantes pongan en práctica lo aprendido, en esta fase del proyecto se seleccionarán tres emprendimientos a los cuales se les dará un capital semilla a modo de estímulo para la implementación integral de sus propuestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.