A qué precio se trabaja por el desarrollo del cantón?

alberto interna

Alberto Salazar Argüello

El Florense

Hace unos meses atrás utilice una frase en uno de los editoriales que decía “toman atajos, se saltan procedimientos y acomodan las cosas” hoy lo citamos porque en los últimos meses la administración municipal se ha esmerado por publicitar obras que según ellos hacen que el “pueblo progrese”, aceras, pedazos de calles, cunetas, basureros, pajas de agua en calles solitarias, mallas que limitan el uso de espacios públicos, en fin obras que al final será el tiempo el que diga si fueron de utilidad o no.  Más bien la pregunta es cómo se realizan estas obras? Se siguió el debido proceso? Salieron a licitación o a concurso? Existió una verdadera planificación? Se respetó el plan operativo anual? Se negoció con los dueños de las propiedades de manera que se les cobren las aceras construidas con dinero de todos los vecinos? O es un regalo de los contribuyentes? Señores esta falta de planificación, estos compadrazgos, estas cancelaciones de favores electorales ya le pasan la factura a un cantón que cada día se hunde más en el caos. Pues mientras en los alrededores inauguran grandes complejos deportivos, parque, centros comerciales, este pueblo abre chatarreras, parqueos de cabezales en zonas no autorizadas, el comercio se disfraza de ilegal haciendo pasar una farmacia por un mini súper y una pizzería por una panadería, pero además un alcantarillado insuficiente, aceras que son una trampa para las personas con discapacidad,  distribución de recursos sin control donde miembros de una junta de educación piden y salen con un cheque en la mano y lo peor de caso los regidores que se supone son un órgano de control político totalmente incapaces, algunos no tienen la capacidad ni de leer un pequeño texto,  mientras otros  se entregan y traicionar a los electores vendiéndose por un plato de lentejas, entonces preguntamos que celebra una administración municipal que en gestión financiera está en los últimos lugares? Se justifica el “disque” progreso?

Señores sean más serios.. a quien quieren engañar… si bien reconocemos que el país esta envuelto en una maraña de burocracia es porque los políticos ¡corruptos! han hecho que se creen leyes para controlar las sinvergüenzadas, no es posible que se quiera hacer ver la falta al deber de cuidado con las finanzas públicas como progreso, recuerden que lo que ustedes gastan sin controles no es más que el sagrado dinero de todos los habitantes de un cantón, ricos, no tan ricos y los más necesitados, todos en alguna medida contribuyendo para que esos dineros se usen de forma equitativa con criterios técnicos y no con mezquinos intereses políticos de un grupito del cual gran parte del pueblo ya identifica como labiosos, mentiros y charlatanes que llegaron a servirse y no a servir y que de una manera hipócrita buscan acallar su muy golpeada conciencia con miserable publicaciones que pretenden hacer pensar que lo que hacen está bien y se les debe aplaudir.

Pero recuerden señores este pueblo es un pueblo  culto que no come cuento ya que esta es la realidad de muchos cantones, pero ya es hora que la gestión pública se fundamente en la ética, en la honestidad, en la transparencia y la equidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.