A quien sirven los mentirosos?

alberto-opinion

Alberto Salazar A

elflorense@gmail.com

Se quiera o no los tiempos han cambiado, aquellas épocas donde encontrábamos familias unidas, gente que convivía aplicando las enseñanzas de Maestro Jesús  “Si alguno está alegre, alégrense con él; si alguno está triste, acompáñenlo en su tristeza” Romanos 12:15, esto pareciera está cambiando y unos cuantos lejos de alegrarse por la buena dicha del prójimo lanzan sus dardos cargados de envidia, estas personas siendo testigos de cómo funcionarios públicos abusando de su autoridad,  limitando, prohibiendo y marginando a muchos vecinos de un cantón que se fundó bajo la bandera de la solidaridad, lejos de alzar la voz se hacen una “mancuerna” con  estos funcionaros, dejando de lado valores que una vez juraron proteger.

Todo pareciera indicar que algunos seres humanos, dependiendo de su conveniencia son capaces de despojarse de todo valor y dignidad. Llegando incluso a utilizar la mentira como poderoso misil para destruir a cuanto cristiano se ponga en su camino, se les olvida que ya el Apóstol Juan les advertía:

“Sois de vuestro padre el diablo y queréis hacer los deseos de vuestro padre. Él fue un homicida desde el principio, y no se ha mantenido en la verdad porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, habla de su propia naturaleza, porque es mentiroso y el padre de la mentira” (8; 44)

El mes pasado escribí un editorial llamando la atención sobre los manejos financieros de algunos ayuntamientos, a pesar de que tenía claro que unos cuantos no compartirían mi pensamiento jamás me imagine que personas que se supone deben ser testimonio de vida y han sido formados para guía al pueblo de Dios, despotricaran contra este medio.

Que falta!, como extrañamos!  A grandes hombres como Melo Barrantes, Hirma Arguedas, el Padre Soria, el Padre Salas entre muchos otros que desde sus trincheras levantaban la voz para proteger a sus ovejas y vecinos. Hombres y mujeres que forjaron con amor y testimonio de vida a muchos que hoy son grandes profesionales, madres y padre que luchan honestamente por salir adelante.

Pero que intereses mueven a eso “guerrilleros” de las redes sociales?  Acaso abra algún compadrazgo? O es que estos “guerrilleros” se partan del mandato divino por unas cuentas monedas? No podemos entendemos como personas que conviven entre nosotros se molestan cuando hablamos de honestidad, ética y equidad, será que sus actuaciones no son más que el fiel reflejo de su “negra” conciencia, será que esa defensa de lo ilegal no es más una manifestación espiritual del “amo y señor” al que verdaderamente sirven? Recordemos que el Maestro de Galilea vino y murió por defender la Verdad, el Amor y la Equidad, además él dijo “la boca habla de lo que el corazón está lleno” entonces que habrá en el corazón del que defiende haciendo campaña a favor de funcionarios que actúa dejando de lado uno de los principios que la Constitución Política concede a los costarricenses?

Definitivamente como decía le caudillo Pepe Figueres “Esta lucha que no tiene fin” y al menos en mi caso pienso seguir luchando hasta el día que mi Padre me llame de regreso a casa.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.