Reconocimiento a empresas con inclusión social

Estas son las personas que recibieron a nombre de sus respectivas empresas los reconocimientos por parte del Gobierno Central.

En el marco del Día Internacional de las personas con discapacidad , 9 empresas e instituciones recibieron el reconocimiento Costa Rica Incluye por sus buenas prácticas de inclusión social y laboral de personas con discapacidad.

El reconocimiento es impulsado por la Asociación Empresarial para el desarrollo (AED), la Segunda Vicepresidencia de la República, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), el Consejo Nacional de las Personas con Discapacidad (CONAPDIS), en alianza con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

UN jurado formado por representantes de todos los miembros de la alianza, revisó la evidencia de las empresas participantes, aplicó formularios de verificación, otorgó puntajes y emitió criterio.

Las empresas que recibieron el reconocimiento, según categoría son : Etiquetas Impresas Etipres, Pizza Hut, y Taco Bell en Comunidad e Inclusión; Coopesuperación en Accesibilidad en el Espacio Físico; BAC Credomatic, Boston Scientif, Coopesuperación, Corporación Megasuper, Etiquetas Impresas Etipres, Pizza Hut, SCOSA y Taco Bell en Contratación inclusiva; BAC Credomatic y Taco Bell en Servicio al Cliente Inclusivo y BAC Credomatic e Instituto Tecnológico de Costa Rica en Productos Accesibles.

Hoy en Casa Presidencial Coopesuperación recibió el premio a la Contratación Inclusiva y una Mención Honorífica por la Accesibilidad en espacio físico en la sede de Pérez Zeledón. En la gráfica Julio Antonio Rojas Gerente de la Cooperativa, el Presidente de la junta directiva Oscar Alvarenga, Sonia Araya y Haylen Sánchez.

Costa Rica Incluye es una iniciativa que pretende reconocer las iniciativas, programas y acciones del sector empleador público y privado del país. tendientes a la generación de operaciones que potencien la inclusión de personas con discapacidad para convertirse en espacios inclusivos, como una estrategia de sostenibilidad empresarial y nacional.

Este reconocimiento forma parte del eje de Empresas Inclusivas del Plan Nacional de Inserción Laboral para Personas con Discapacidad, el cual cuenta con cinco ejes: formación, empresas inclusivas, intermediación laboral, emprendimiento y gobernanza.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.