Alianza Público privada impulsa transformación urbana

  • Incofer trabaja en conjunto con el Centro de Eventos Pedregal para la construcción y donación del andén en San Antonio de Belén.
  • Infraestructura esta valorada en ¢53.000.000 y cuenta con características únicas a las existentes actualmente.

 

Un convenio de cooperación entre el Instituto Costarricense de Ferrocariles (INCOFER) y el Centro de Eventos PEDREGAL proporcionará la donación de la infraestructura para el nuevo andén de trenes que se ubica en San Antonio de Belén. Esto es parte del proceso de transformación y movilidad urbana que promueve el uso de medios de transportes público.

Este andén es además, una respuesta a la necesidad de implementar opciones que propicien el descongestionamiento vial debido al cierre por más de 30 días del puente sobre la carretera general Cañas.

Las personas que viajen a San José y/o Alajuela no tendrán que desplazarse hasta la Capital en automóvil, sino que podrán parquearse en el parqueo que habilitará PEDREGAL, tomar un tren que los lleve hasta la estación del Pacífico en San José, dicho parqueo tiene una capacidad para 3000 vehículos y un costo de 3000 colones diarios, operando de 5.00 am a 8.00pm

El presidente Ejecutivo, Ing. Christian Vargas Calvo agradeció el aporte de la empresa PEDREGAL en la construcción de este andén ferroviario que dará mayor acceso a los usuarios del servicio de tren , motivando a utilizar los park and ride, así mismo recalcó la importancia de que otras comunidades y empresas se sumen a la creación de parks and ride que motiven a sus vecinos y trabajadores a una mejor movilidad urbana.

Así mismo, destacó la importancia de contar con el establecimiento de alianzas entre los sectores públicos y privados con el objeto de iniciar proyectos de construcción de infraestructura de soporte para la modernización del transporte público en Costa Rica.

El director comercial del Grupo PEDREGAL, David Zamora, resaltó la importancia de poder contribuir con el plan de mitigación ante el inminente cierre de la autopista General Cañas, así como crear soluciones que contribuyan a obtener una mejor movilidad urbana, en donde la participación conjunta de los sectores públicos y privados se vuelven vital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.