Inicia la construcción del primer Human Playground del mundo

El arranque del movimiento de tierras en la propiedad en la que se desarrollará el primer y único Human Playground a nivel mundial, marca el inicio de las obras de OXIGENO, espacio que integra la comunidad, el entretenimiento, el deporte, la gastronomía, las compras, y los espacios verdes.

Javier Del Campo, director comercial de Cuestamoras Urbanismo, comenta que la empresa que estará a cargo del movimiento de tierras, edificación de OXIGENO y desarrollo de las obras de mejoramiento vial, cuenta con amplia trayectoria en la industria de la construcción en el país y la región.

“En Cuestamoras Urbanismo nos sentimos muy emocionados de iniciar con las obras del primer Human Playground del mundo. OXÍGENO es un novedoso e innovador espacio en el que cada individuo podrá conectarse con su esencia y sabemos que hay muchas personas que esperan que ya sea una realidad”, explica Del Campo.

El primer paso para la construcción de OXÍGENO es el movimiento de tierras, etapa que tendrá una duración aproximada de 4 meses. Esto incluye los trabajos que se realizarán a nivel interno, así las obras de mejoramiento vial en Heredia.

Una vez concluida esta fase se empezará con el desarrollo de la infraestructura de OXÍGENO, que consiste en la construcción de 130.000 m2. Para esto, Cuestamoras Urbanismo invertirá más de US$200 millones, incluyendo las obras de mejoramiento vial que consisten en:

  1. Ampliación de la ruta nacional 111 de dos a cuatro carriles.
  2. Nueva bahía para la parada de buses públicos en la ruta nacional 111.
  3. Nueva carretera de cuatro carriles que comunicará la ruta 3 con la ruta nacional 111.
  4. Nuevo cruce regulado con semáforo para el paso del tren, vehículos particulares y peatones.
  5. Nueva rotonda que ayudará a la fluidez del tránsito entrante y saliente entre la nueva carretera y la ruta 111.
  6. Mejoras en la carretera municipal.

“Con el fin de que los trabajos tengan la menor afectación para la comunidad y negocios aledaños, en Cuestamoras Urbanismo mantenemos comunicación y coordinación constante con las autoridades nacionales tales como la Municipalidad de Heredia, Ministerio de Obras Públicas y Transporte, Cuerpo de Bomberos de Costa Rica, Fuerza Pública, Policía Municipal, Dirección General de Tránsito y la Cruz Roja. Además, se mantienen varios canales de comunicación con la comunidad, para que estén enteradas de todas las novedades de este proceso”, destaca Del Campo.

Fortaleciendo el progreso y mejoramiento de Heredia

OXÍGENO llega a la provincia herediana con la visión de contribuir con el progreso y mejoramiento de la calidad de vida de sus ciudadanos. Para esto, la empresa se encuentra desarrollando un plan de Responsabilidad Social Empresarial que abarcará tres ámbitos: el ambiental, el social y el económico.

Para lograr este objetivo Cuestamoras Urbanismo trabaja con varias instituciones, con el fin de ofrecer soluciones reales para las necesidades específicas de esta provincia. Las propuestas que OXÍGENO Human Playground estará implementando en la ciudad de las flores se desarrollan en distintas etapas, con el fin de que su impacto sea sostenido en el tiempo.

“Como actores de la sociedad, buscamos ofrecer soluciones sostenibles e integrales a la comunidad, para generar un cambio y beneficio en común. OXÍGENO viene a integrarse de manera natural y a formar parte del ambiente de la ciudad florense. Estamos seguros del impacto positivo que tendrá para San Francisco y toda la provincia de Heredia”, finaliza Del Campo.

Acerca de OXÍGENO OXÍGENO es el primer y único Human Playground a nivel mundial. Es un espacio en el que cada individuo podrá conectarse con su esencia a través de la integración de opciones de entretenimiento, deporte, gastronomía, compras, comunidad y espacios verdes.

San Francisco de Heredia fue el lugar elegido para instaurar este Human Playground, debido a su céntrica ubicación en el Gran Área Metropolitana, la riqueza cultural e histórica que posee, así como la calidad y talento humano que caracterizan a esta provincia. OXÍGENO estará conformado por 200.000 m2, de los cuales 60.000 m2 serán arrendables, lo que equivale e a 200 locales comerciales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.