Sinergia entre la CNFL, comerciantes y artistas embellece barrio La California

* “Lienzo” de concreto, de 283 metros cuadrados, en el Plantel Calle 21 de la CNFL resaltó el impacto de la energía eléctrica para la calidad de vida.

* 15 muralistas trabajaron entre el 5 y el 23 de diciembre, con el apoyo de Fuerza y Luz y de la Asociación de Propietarios de Comercios de Barrio La California.

Una sinergia de varios meses entre la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL), los comerciantes del Barrio La California (ASOCALI) y 15 artistas muralistas concretaron un mural en el plantel Calle 21 de la CNFL.

“El objetivo fue aprovechar las labores de mantenimiento en el edificio para embellecerlo en sus fachadas norte y oeste y, así, propiciar un espacio para la creación artística en la ciudad capital, especialmente en una zona conocida por la expresión urbana en la paredes”, explica Erick Fallas, del Proceso Mantenimiento de Infraestructura.

La conceptualización artística del mural fue aprobada por el Proceso Arquitectura y Desarrollo de Edificaciones (PADE) de la CNFL. La empresa, además, aportó los materiales (45 galones de pintura acrílica, brochas, rodillos, bandejas y herramientas) con una inversión de 914.000 colones.

Por su parte, los comercios de los alrededores aportaron la alimentación y otras facilidades logísticas a los 15 muralistas que son: Orlando Guier, Alexander López Rylyuk, Rolando Jiménez Monge, Gabriel Coronado Dumani, Ulises Rivera López, Minor Calderón Vargas, Ruth Sadok, Rafael Ben Aharon, Fabián Monge,  Fernando Brenes Salazar, Kevin Ocampo Esquivel,  Claudio Corrales, Christopher Vega Miranda, Daniel Ortiz García, Andrés Herrera Chacón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.