103.000 soluciones de banda ancha de hasta 100 Mbps para clientes del ICE

Desde el segundo semestre de 2016, el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) comercializa 103.000 soluciones de banda ancha —de entre 25 y 100 Mbps—, en 113 distritos de todo el país y ocho localidades de alta demanda.

Con una inversión final de $33 millones, se trata de la primera etapa de la Red de Acceso de Nueva Generación (Range) que implementa 85 mil enlaces mixtos (fibra y cobre) a nivel nacional, y 18 mil sustentados en la red de fibra óptica para 8 sitios de alta demanda: Tres Ríos centro (y San Ramón), San Pedro, Curridabat, Escazú, Santa Ana (y Real de Pereira en Pozos) y Pavas.

“Esta red es la más moderna de Centroamérica y viene a consolidar la red de acceso basada en fibra óptica. Precisamente a enero, ya entregamos 6 mil soluciones de ultravelocidad a nuestros clientes para que disfruten de Triple Play (telefonía fija, internet y televisión) y otras facilidades”, comentó Jaime Palermo, gerente Telecomunicaciones del ICE.

Debido a la optimización de la inversión inicial ($46 millones) de esa primera fase, el Instituto logró destinar $13 millones a la implementación de 27 mil servicios más en Alajuela (cantón central), La Guácima, Tibás y Coronado.

A la fecha, los alajuelenses disponen de 4 mil soluciones, “siendo nuestra meta y la de las cuadrillas de trabajadores, tener listas las 27 mil en agosto, para iniciar la segunda etapa de la Red de Nueva Generación”, anunció Palermo.

La segunda fase sumará 180 mil conexiones con una inversión de $91 millones y su comercialización se proyecta para finales del segundo semestre del presente año, distribuido en 382 distritos del país

 Para el cliente

 

  • Servicio de banda ancha a través de una red híbrida (cobre – fibra óptica) y 100% óptica.
  • Velocidades desde 25 Mbps hasta 100 Mbps.
  • Tecnología VDSL2 (línea de abonado digital de muy alta tasa de transferencia)
  • Telefonía fija.
  • Internet ultraveloz (carga y descarga en segundos de vídeos y archivos pesados, navegación óptima, entre otros).
  • Televisión digital (kölbi Hogar y su menú ampliado).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.