Apertura de oportunidades para el deporte y la recreación en Heredia

El proyecto fue un trabajo en conjunto del Comité Cantonal de Deportes y Recreación, El Gobierno Local y E.S.P.H.

El pasado domingo 05 de febrero el Gobierno Local en compañía del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Heredia, La Empresa de Servicios Públicos de Heredia, deportistas representantes del cantón y personas vecinas fueron participes del acto inaugural del Polideportivo “Príncipe de Asturias”, ubicado en Fátima de Heredia.

Las mejoras realizadas dan cobertura a la construcción de una nueva caseta de seguridad, nueve camerinos, una cancha abierta, una cancha para fútbol sala,  una cancha para baloncesto, espacio para refrigerios, máquinas para ejercicios y  parque recreativo para niños.

 El evento dio inicio con una clase de aeróbicos, de la cual la comunidad herediana disfrutó; posteriormente, se procedió a dar inicio al esperado acto inaugural.

En la mesa de los invitados se ubicaron José Manuel Ulate, Alcalde de la Municipalidad de Heredia; Carlos Barquero, Presbítero; Jonathan Ramírez, Presidente del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Heredia; Hilda Barquero, Líder comunal.

“Estoy muy contento porque el Comité Cantonal de Deportes ha venido trabajando, todo esto para mejorar Heredia. El Comité se encuentra administrado bajo un enfoque empresarial, como una entidad celosa del cuido de los recursos públicos”, mencionó José Manuel Ulate, Alcalde de la Municipalidad de Heredia.

Además, comentó que estos trabajos en dirección del Comité se realizaron bajo un proceso de acompañamiento y coordinación por parte del Gobierno Local.

“Hoy por hoy las personas pueden venir a disfrutar y eso nos llena de mucha satisfacción, porque el deporte es una inversión no un gasto; por eso instamos a la comunidad a que cuide esta inversión millonaria y a que sea vigilante”, añadió Ulate.

Por su parte, el Comité Cantonal reconoció que Heredia necesita pulmones deportivos de tal magnitud, a fin de fortalecer la competitividad en el sector deportivo y recreativo.

“Han sido meses y horas de trabajo, para que esto fuese una realidad. El recinto estuvo sumamente abandonado y sin mantenimiento, gracias al apoyo de la municipalidad que nos otorgó la administración del lugar es que podemos contar con un nuevo espacio abierto al público y sin limitantes para el deporte y la recreación”, aseguró Jonathan Ramírez, Presidente del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Heredia.

Las obras y el planeamiento del proyecto recibieron también el apoyo de la Empresa de Servicios Públicos y Transportes (E.S.P.H.), misma que se encargó de la implementación del sistema de iluminación en luces LED.

El acto protocolario cerró con la bendición de las instalaciones y con el corte de la cinta; para darle paso a torneos deportivos de baloncesto y fútbol sala, una cuadrangular, la presentación de la Unidad K-9 de Heredia y el concierto con la banda nacional Percance

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.