Salud fortalece supervisión Antitabaco

La fiscalización de la Ley 9028 se fortalece con la adquisición de 100 motocicletas destinadas a las acciones de inspecciones sanitarias y monitoreo de las 82 Áreas Rectoras y Direcciones Regionales del Ministerio de Salud, que contarán ahora con un medio más ágil y económico para desplazarse a sus acciones en todo el país.

Esta mañana en la sede central del Ministerio de Salud, el Ministro de esta cartera, Dr. Fernando Llorca Castro hizo entrega de las llaves de las motocicletas a los directores regionales y funcionarios de las respectivas Áreas.

El Ministro destacó la importancia de la movilización para los funcionarios de zonas rurales para poder cumplir con sus funciones a cabalidad. Además, cabe señalar que “Los motociclistas llevarán un curso especial de buenas prácticas de manejo, el cual ha sido coordinado con COSEVI”.

Por su parte, el Director Administrativo, Lic. Alexander Cascante, apuntó que “Las ventajas significativas de esta nueva flotilla es que se incrementa el número de inspecciones sanitarias porque es más rápido el desplazamiento en una moto y más económico por el gasto de combustible que el de un vehículo: bajo costo con un alto impacto en la prestación de servicios”.

La adquisición de esta flotilla fue posible gracias al dinero recaudado con la Ley 9028, Ley para el Control de Tabaco y sus efectos nocivos en la salud, con una inversión de 177 millones de colones. Todas las motocicletas se encuentran debidamente rotuladas e identificadas para uso oficia y cuentan con los permisos de circulación, inspección vehicular y seguros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.