Cargill refuerza su compromiso con las escuelas

La Escuela Ennque Pinto de San Rafael de Alajuela es el punto de reunión escogido por Cargill Costa Rica para lanzar la campaña “A clases con Cargill”, una iniciativa que refuerza el compromiso continuo de la empresa con la niñez y la educación en las comunidades en donde tiene presencia. Con esta campaña se arranca un programa anual que incluye una donación de US$60.000 en 10 escuelas, fondos que serán destinados para compra de materiales escolares y mejoras en las infraestructuras. Adicionalmente, este día se inauguraran las zonas de merienda. que incluyen comedor, cocina y bodega, en las Escuelas Ennque Pinto y Alfredo Volio de Belén, cuyas obras ascienden a US$15.000. También se aprovecha esta ocasión para anunciar la alianza con la organización sin fines de lucro, CARE Internacional_ Cargill y CARE desarrollaran el “Programa Nutriendo el causar un impacto positivo en los centros educativos y la población escolar de la zona de acción de la empresa.
Ca I
Es así como sumando la donación en 10 escuelas, la alianza con CARE y las acciones que la empresa desarrolla como apoyo a organizaciones comunitarias, la inversión social total de Cargill superará los U$260,000.
“Como parte de nuestro programa de Responsabilidad Social Empresarial, ‘Nutriendo el Futuro’, estamos muy orgullosos en anunciar esta alianza que nos viene a dar mayor solidez para la consecución de nuestros objetivos y así trazar el camino correcto para ser reconocidos como una empresa lider en impacto social en materia de nutrición y educación en las comunidades donde operamos”, comenta Jorge Calderón, Director Regional de Asuntos Corporativos para Cargill Centroamérica. CARE es una organización humanitaria líder en la lucha contra la pobreza mundial y. CARE pone especial énfasis en trabajar junto a las niñas y mujeres que viven en situación de pobreza, generadoras de cambio, con la capacidad de sacar de la situación de vulnerabilidad a sus familias y comunidades.

Adolfo Pacheco Gerente Regional del proyecto Nutriendo el Futuro enfatizó: “Para CARE trabajar de la mano con empresas socialmente responsables como Cargill, nos ha permitido llegar más allá en nuestra misión de reducir los índices de pobreza a nivel mundial y, en específico, en la región centroamericana. ‘Nutriendo el Futuro’ será una puerta de oportunidad para muchos niños y niñas, que les permitirá una mejor nutrición en las escuelas y el mejoramiento en el rendimiento escolar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.