Municipalidad de Flores invierte 19 millones en parque de aproximadamente 280 metros cuadrados

 

 

 

 

 

Mientras que la Municipalidad de San José invierte 10 millones en parque equipado con máquinas para ejecicios u juegos para los niños en una área de aproximadamente 450 metros cuadrados

Como muestra la fotografía las letras que identifican la obra no son más que pedazos de stereofón cubiertas con cemento.

Otro de los cuestionamientos por parte de los vecinos es la calidad del trabajo realizado, pues a pocos meses de inaugurado ya las bancas muestran graves daños que hacen dudar sobre la calidad del trabajo y los materiales utilizados.

A finales del 2016 la municipalidad de Flores anuncio la conclusión de la remodelación del parque que se ubica en la esquina sureste de la plaza de deportes de Llorente de Flores, para realizar las mejoras la municipalidad corto de raíz el frondoso árbol que servía de sombra y removió algunos juegos tales como pasamanos y una mini cancha de basquetbol.

El parque existente antes de esta obra contaba con juegos y una mini cancha, por lo que según vecinos resultaba más funcional que el actual.

Según la Municiplaidad la obra costo 19.829.550 millones, información publicada en Facebook  (página oficial del municipio)

La nueva infraestructura cuenta con dos rampas, dos tomas de agua, nueve bancos y un rotulo que identifica el parque hecho a base de stereofon cubiertas con cemento, mismas que ya fueron retiradas.

Una de las quejas de los vecinos es que el parque ahora permanece cerrado todo el día por lo que a pesar de la millonaria inversión este no se puede utilizar

Algo que incomoda a los vecinos es que cortaron el único árbol que protegía del sol, además antes había área de juegos y una mini cancha de básquetbol y ahora a pesar de la millonaria inversión no han más que seis bancas a pleno sol.

Por otro lado en una de las sesiones del Concejo Municipal una regidora solicito se le informara donde se encuentran activos que se retiraron pero hasta el momento no ha recibido respuesta.

El alcalde de San José compartió con gran cantidad de niños durante la inauguración del parque.

Algo que no solo llama la atención sino que además causa molestia entre los vecinos es que casi simultáneamente en la comunicada de Pavas el alcalde Johnny Araya inauguro parque en Pavas con una inversión de 10 millones, en aproximadamente 450 metros cuadrados

El parque de Pavas a diferencia del de Flores cuanta con equipamiento para hacer ejercicios

El pasado lunes 23 en la edición del diario Extra se dieron detalles sobre la inauguración de un nuevo parque por parte del alcalde se San José Johnny Araya con una inversión cercana a los ¢10 millones, un charral en Rincón Grande de Pavas se convirtió en un parque para hacer ejercicios y lugar de entretenimiento para los más pequeños.

Estas obras fueron hechas por la Municipalidad de San José y las inauguró el alcalde Johnny Araya, quien manifestó al diario Extra.

En este espacio público se instalaron juegos para los más pequeños.

“Hemos rescatado un área que estaba totalmente encharralada, aquí lo único que había era esta canchita multiuso que ha sido remodelada”.

El nuevo parque cuenta con un gimnasio al aire libre, así como un play para niños, que buscan dar espacios a los vecinos de esta comunidad para esparcimiento y entretenimiento.

“Esta intervención la hemos hecho gracias al programa de mejoramiento de barrios y de parques de la Municipalidad”, además Araya agregó “Hemos integrado un área comunal con varios espacios para la recreación, el deporte y con la cancha, que era lo primero que teníamos. La comunidad está muy agradecida, muy contenta porque desde hace años había pedido que se le hiciera este espacio”, comentó el alcalde al diario Extra

Tras la inauguración muchos niños comenzaron a utilizar las máquinas que se colocaron para hacer ejercicios, el tobogán y subibajas, que también forman parte de este nuevo espacio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.