Hospital de Quepos recibió moderno equipo quirúrgico

Este  21 de abril se realizó la entrega oficial de equipo hospitalario compuesto por una torre laparoscópica y un manipulador uterino, que favorece a 58.600 personas que residen en la zona de Quepos.

El aporte económico para adquirir los equipos es superior a los ¢175millones, provienen de las utilidades que generan la Junta de Protección Social.

“Esos miles de millones que se generan con la comercialización de las loterías de la Junta, son producto de la solidaridad de las personas”, expresó Delia Villalobos, Presidenta de la Junta Directiva de la JPS.

La torre laparoscópica se ha convertido en un equipo indispensable en los procedimientos quirúrgicos realizados por médicos especialistas para brindar un servicio de calidad a los pacientes y el manipulador uterino es un dispositivo que se puede adaptar a la torre laparoscópica para la realización de tratamientos que necesitan la extracción del útero. El Hospital carecía de éste por lo cual su obtención permitiría someter a muchas mujeres a dichos procedimientos evitándose su traslado a otros nosocomios.

Los dineros se canalizaron mediante la Asociación de Amigos del Hospital Dr. Max Terán tal como lo establece la ley número 8718 que rige a la JPS.

Durante el año 2015 se realizaron 1771 cirugías, en el 2014 fueron 1631 y año con año va en aumento considerable este tipo de procedimientos.  Con la adquisición de este equipo se pretende mejorar la atención de las personas de los cantones de Quepos y Parrita que requieran de un procedimiento quirúrgico en ese hospital.

Al ser un equipo de alta tecnología se favorece la disminución de los tiempos operatorios, reduciendo con esto los riesgos anestésicos, complicaciones quirúrgicas, tiempo de recuperación y aumentando la capacidad del hospital para atender más cirugías y disminuir listas de espera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.