INA atiende demanda de capacitación ante el apagón analógico

Por medio de capacitaciones, talleres y asesorías técnicas, el INA suple las necesidades que surgen, en el sector empresarial, relacionadas a las telecomunicaciones para asumir el apagón tecnológico de la radiodifusión en Costa Rica y la transición hacia la televisión digital.

Gracias al convenio de cooperación internacional INA – Televisiones Educativas de Iberoamérica (TEIB), durante el año se atenderán las necesidades tecnológicas y técnicas para la transmisión y para la producción de contenidos.

Esto se logrará gracias a 4 talleres, a cargo de expertos internacionales, en los que se desarrollarán temas relacionados a los retos que surgen con la implementación de la televisión digital, que ocurrirá a partir del 15 de diciembre próximo.

La primera actividad, “Taller de innovación y formatos en televisión digital”, a cargo del experto español Andreu García de la Asociación de Televisiones Educativas de Iberoamérica (ATEI), cuenta con la participación de periodistas y especialistas en producción audiovisual de televisoras, universidades, instituciones públicas e institutos de formación y capacitación técnica de El Salvador, República Dominicana y Nicaragua.

Las capacitaciones cuentan con el apoyo del Colegio de Periodistas de Costa Rica (COLPER), el cual facilita las instalaciones y equipamiento necesario para impartir los talleres.

En forma paralela, el INA trabaja en el diseño curricular de los diferentes programas y módulos, relacionados al tema de televisión digital, que se impartirán según sea la demanda.

Para finalizar, bajo el marco del Congreso Textil del INA, que se realizará en agosto, el instituto español AITEX, facilitará a 2 expertas para impartir talleres sobre la adaptación de vestuario y maquillaje para la televisión digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.