COMUNICADO A LOS VECINOS DEL CANTON DE FLORES

 

 

 

 

 

Desde mi llegada al Concejo Municipal de Flores prometí actuar apegada a la legalidad buscando la equidad en todas las actuaciones que involucren el bienestar de los vecinos del cantón, basta con consultar las actas para darse cuenta que hemos defendido estos ideales con pasión. Lamentablemente a pesar de mis denuncias y propuestas, el Concejo es un órgano colegiado, yo represento un voto de cinco, aun así gracias a algunos de mis compañeros se ha logrado avanzar en varios temas de interés común.

Dicho  lo anterior, espero que quede claro cuál ha sido mi trabajo durante estos meses y a la vez como mujer, madre y esposa exijo respeto a esas personas que sin conocimiento hacen comentarios calumniosos con el único afán de manchar y lesionar irreparablemente mi nombre, comentario cargados emocionalmente de machismo, irrespeto y faltos de conocimiento que no son más que una pobre expresión visceral por parte de algunos que están muy lejos de practicar lo que el Maestro de Galilea enseño.

La labor social y de acompañamiento de la regidora García Valverde es reconocida por propios y extraños, quizás por su labor de más de 15 años como enfermera en el área de pediatría del antiguo Hospital de Heredia hace que exista una empatía con los vecinos del cantón de Flores.

Porque no cuestionan la labor de los hombres que conforman el órgano colegiado?

Por qué no buscan respuesta en las actas a las supuestas inquietudes?

Porque descargan sus comentarios negativos sobre una mujer que ha presentado múltiples denuncias y ha propiciado la equitativa distribución de los recursos municipales?

Pobre seria aquel que piensa que los miembros del Concejo estamos por una dieta que al final no alcanza ni para pagar media hora de asesoría legal por semana…

“Compartir con los chicos de la Escuela de Futbol de Llorente dirigida noblemente por Marvin Ortega son de las cosas que más me satisfacen, de alguna manera el cariño que me expresan estos pequeños me hacen olvidar las ofensas malintencionadas que solo denotan odios y resentimientos de parte de algunos” Expreso la Licenciada Mary García.

Pobre seria aquel que piensa que puede descalificar mi trabajo por el simple hecho de ser mujer evidenciando una cultura patriarcal superada ya hace mucho tiempo y apoyada día a día por la gran mayoría de los hombres que ven en nosotras “la ayuda idónea”

Vecinos, soy una mujer que cree en el dialogo, que está anuente a escuchar la crítica pero jamás permitiré irrespetos, descalificaciones o que mi honor se vea mancillado por “hombres” que se creen dueños de la verdad.

Porque somos sus vecinos seguimos trabajando por la equidad para todos y cada uno de los habitantes del cantón.

“Manitas de Amor” es otro de los proyectos que cuenta con el acompañamiento de la regidora García Valverde, en el niños que presentan algún grado de dificultad en el estudio son atendidos por la “niña María Elena” de forma individualizada logrando de manera gradual mejorar sus calificaciones a tal punto que ninguno pierde el años electivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.