Hospital San Vicente de Paúl iniciará proyecto para agilizar ultrasonidos

Una intensa jornada de producción para realizar ultrasonidos realizará, en el mes de junio, el hospital San Vicente de Paúl, en la provincia de Heredia, conducida por el Servicio de Radiología e Imágenes Médicas del establecimiento de salud.

El proyecto iniciará con pacientes con ultrasonidos pendientes del 2012 y por ello el hospital está haciendo un urgente llamado para que estas personas se presenten del 29 de mayo al 4 de junio para que se les de la cita correspondiente para la realización del estudio. Los ultrasonidos se efectuarán en horario vespertino y durante sábados y domingos.

El proyecto consiste en realizar cerca de 11 mil ultrasonidos para reducir los tiempos de espera de ese procedimiento diagnóstico.  Inicialmente se atenderán los más  antiguos y posteriormente se adelantarán las citas ya asignadas.

Esta jornada de producción forma parte de un plan aprobado por la Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), para agilizar la atención, por tanto se están llevando a cabo proyectos similares en diferentes establecimientos de salud como el Hospital Nacional de Niños, Hospital San Carlos, México, Escalante Pradilla, Guápiles, entre otros.

El doctor Gerardo Ramírez, jefe del Servicio de Radiología e Imágenes médicas, explicó que los pacientes que se beneficiarán con este nuevo proceso de agilización de citas para procedimientos diagnósticos deberán portar  el carnet y la cédula de identidad vigente y la solicitud del ultrasonido.  Ellos se deben presentar en el horario de 4 de la tarde ocho a de la noche, incluyendo  y  sábado y   domingo de ocho de la mañana a cuatro de la tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.