Belén estrena parque comunitario

  • Obra fue inaugurada por alcalde municipal, Director general de FIFCO y representación de la comunidad de vecinos.
  • Inversión superó los $182.000 tomó cuatro meses de realización y 480 horas de trabajo voluntario.
  • Parque es resultado de una alianza público-privada en beneficio de la comunidad.

 

Parque Echeverría inaugurado hoy

Dotado de zonas verdes, un kiosko para reuniones y actividades, un área de juegos para niños, una zona de máquinas de ejercicio y una cancha multiuso; así es el nuevo Parque Echeverría, ubicado en el cantón de Belén y que es producto de un esfuerzo social conjunto entre la corporación FIFCO y la Municipalidad de Belén. Esta nueva obra ofrece a la comunidad un área de ocio activo, amplia, moderna y segura. La inauguración oficial tomó lugar a las 9:00 am y se realizó con participación del Alcalde Municipal Horacio Alvarado Bogantes; el señor Ramón Mendiola, Director General de FIFCO y una representante de la comunidad, Betty Cascante Salazar. Parte de las actividades simbólicas incluyeron la entrega oficial de las llaves del parque de manos de Mendiola a la representante vecinal y al Alcalde.

 Con un terreno total que alcanza los 840.86 m2, propiedad de la Municipalidad de Belén, el parque Echeverría es una obra incluyente que está adaptada para que tanto adultos mayores como personas con necesidades especiales puedan acceder al sitio.

 De acuerdo con el alcalde de Belén, Horacio Alvarado Bogantes, esta entrega es un ejemplo de lo que sí es la responsabilidad social empresarial, razón por la cual le da las gracias a FIFCO por toda la colaboración prestada, no solo en la construcción del parque, sino en la coordinación con los vecinos. “Es un parque completo: aquí pueden venir a disfrutar niños, jóvenes, adultos y adultos mayores. Esperamos que los vecinos hagan suyo este espacio, lo disfruten y lo cuiden; y con ello construir en su calidad de vida. Definitivamente, estos proyectos reflejan que Belén es un cantón de buen vivir”.

El desarrollo de la obra inició a finales de febrero y conllevó una inversión superior a los $182.000. Los recursos para la construcción fueron una donación de FIFCO, quien identificó en este aporte una oportunidad para contribuir al bienestar de la comunidad que está alrededor de sus oficinas y planta en Belén. El parque Echeverría se ubica de los silos de Productora la Florida, 500 metros al sur.

Gisela Sánchez, Directora de Relaciones Corporativas de FIFCO indicó que “el Parque Echeverría es un caso de éxito que demuestra que las alianzas públicas-privadas permiten amplificar el impacto de proyectos como el desarrollado en esta oportunidad entre la Municipalidad de Belén y FIFCO, creando un espacio de esparcimiento para el beneficio de los vecinos de la zona”.

Al respecto, la representante vecinal Betty Cascante indicó que “Para nosotros este parque es una bendición porque nuestra comunidad es de bajo recursos. Los niños esperan ansiosos poder entrar a disfrutar los juegos y canchas. Le damos un gran agradecimiento a FIFCO y la Municipalidad de Belén por este regalo para toda la comunidad.” Para la elaboración de la obra FIFCO invirtió 480 horas de trabajo voluntario de sus colaboradores. Además, en su realización se contó con la participación de otras empresas y organizaciones que contribuyeron en su construcción, como fue el caso de la constructora Travesa, y también el aporte del diseño que dio vida al parque, que fue una colaboración de la arquitecta Vanessa Carboni, quien donó su tiempo profesional para conceptualizarlo y llevarlo a ejecución. Al ser este un parque municipal, será el Gobierno Local el encargado de brindarle el correcto mantenimiento luego de su entrega. Sin embargo, parte de los recursos dedicados a la obra contemplan un cuidado inicial para este centro de esparcimiento comunitario.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.