San Pablo de Heredia con nuevo edificio que alberga tres EBAIS

La obra la construyó COOPESIBA con el financiamiento del Banco Nacional de Costa Rica.
• El Área de Salud de San Pablo se ubica en la cuarta mejor posición de un total de 104 que existen en todo el país, según evaluaciones de la CCSS.

Con el objetivo de ofrecer mayor comodidad a los asegurados en la prestación de servicios de salud, COOPESIBA inauguró el nuevo edificio que desde este mes alberga al Área de Salud de San Pablo de Heredia.
Este inmueble cuenta con amplios consultorios, entradas de luz, segundo piso, espacios de reunión, confortables salas de espera, zona de despacho, bodega, con las disposiciones de la Ley 7600 para personas con discapacidad y diseñado bajo un concepto verde.

Alberga tres EBAIS a saber: San Pablo, La Amalia y La Quintana. También el departamento de Farmacia, Laboratorio Clínico, Odontología, Especialidades Medicas, Equipo de Apoyo, Oficinas Administrativas y Controlaría de Servicios. El nuevo edificio se construyó con financiamiento del Banco Nacional de Costa Rica por un monto de $2 millones. Ademas, se hizo una inversión de $100 mil en mobiliario y equipo medico.

“Durante muchos años la población esperó por instalaciones diseñadas y adecuadas a sus necesidades. Fue un proceso arduo de planificación y tramitación de permisos para finalmente culminar con tan bello inmueble. Esto peemitirá potenciar el servicio comprometido de calidad y calidez que ofrecemos a la población pableña”, aseguró Oscar Abellán, Gerente de COOPESIBA.

La obra en resumen
Ubicación: Contiguo al Hogar Berta AcuÑa en San Pablo de Heredia. Inversión en edificio: 2 millones de dólares. Inversión en equipamiento: 100 mil dólares Área del terreno: 2000 metros cuadrados. Área de construcción: 1400 metros cuadrados Condiciones generales: Adecuado para el acceso de servicios públicos y uso de suelo. Cumple con las disposiciones de la Ley 7600 para personas con discapacidad. Horario de atención general: De lunes a viernes 7 a.m. a 4 p.m. Telefono: 2562-5600

Acerca de COOPESIBA
A lo largo de más de dos décadas las cooperativas de salud se han venido consolidando como una exitosa alternativa al modelo del primer nivel de atención de la seguridad social costarricense.
COOPESIBA administra dos Áreas de Salud en los cantones de la provincia de Heredia, a saber Barva y San Pablo, que se ubican en el primer y cuarto mejor lugar, respectivamente, de un total de 104 que existen en Costa Rica.
Lo anterior según el “indice de Desempeño de Prestación de Servicios de Salud” de la Caja Costarricense de Seguro Social, órgano rector en la materia en el país. El índice evalúa indicadores de las dimensiones de acceso, continuidad, efectividad, eficiencia y satisfacción del usuario en la prestación de servicios de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.