La Orquesta Sinfónica del SIFAIS roqueará junto a cantantes nacionales en el Teatro Nacional

 

  • La entrada tiene un costo de ¢5.000 para público general, ¢ 8.000 palco, ¢10.000 plateas, ¢12.000 butaca y ¢15.000 luneta
  • Esta segunda edición busca sensibilizar a la población costarricense para que brinden su apoyo a las iniciativas culturales, sociales y al talento costarricense
  • Algunos de los cantantes nacionales que estarán presentes son Gandhi, Martha Fonseca (Suite Doble), Julián Garita y Sebastián Suñol (Magpie Jay), Felipe Pérez (424), Miguel Solari (Solari), Guido Fernández (Voodoo), Eduardo Quesada, entre otros.
El próximo 16 de julio a las 5:00 p.m. en el Teatro Nacional, Sifais presentará por segunda edición el concierto “Sinfonías del Rock”, un evento donde se conjugan sonidos de la música clásica con el rock nacional y la inclusión social multivía.
A esta nueva entrega se busca sensibilizar a la población costarricense para que brinden su apoyo a las iniciativas culturales, sociales y al talento costarricense. Algunos de los cantantes nacionales que estarán presentes serán Gandhi, Martha Fonseca (Suite Doble), Julián Garita y Sebastián Suñol (Magpie Jay), Felipe Pérez 424, Miguel Solari (Solari), Guido Fernández (Voodoo), Eduardo Quesada, Orquesta Sinfónica (Sifais), Balance (Sifais), Taleko (Sifais), entre otros, los cuales brindarán un homenaje de dos horas al Rock Nacional.
“Es un honor, poder compartir el escenario con estos nuevos artistas y lo más revelador y lindo que esto tiene es ver como se materializa un sueño. Estoy seguro de que la gente que asista se va a encontrar con una linda sorpresa llena de amor, de luz, de música, de espíritu y voluntad, y los invito a que vayan a reencontrarse con su voluntad y la voluntad de este colectivo que está haciendo esto posible”, comentó Luis Montalbert- Smith, Embajador del Sifais, e integrante de la agrupación Gandhi.
Homenaje al rock costarricense
 Tanto la Orquesta como el grupo Balance se crearon como parte de las iniciativas de la Fundación, que nació con el afán de impulsar el arte musical en la comunidad de La Carpio.
“Hace 6 años para muchas personas era impensable que una comunidad como La Carpio pudiera llegar hasta donde lo ha hecho; en esta ocasión nos enorgullece presentar la II edición de Sinfonías del Rock, que más que un homenaje al rock nacional, es un homenaje al arte, la cultura y el talento que habita en cada uno de los corazones de nuestros niños y jóvenes. Una vez más la inclusión es la gran protagonista, pues contaremos con la participación de reconocidos artistas del rock nacional, así como talentosos músicos de la orquesta sinfónica juvenil. Por segunda ocasión estos artistas nos enseñan que el mundo de ensueño no debe estar para nada disociado de la realidad” acotó Karina Hernández Montero, Productora Ejecutiva.
Sinfonías del Rock, es una mezcla entre la música clásica y el rock, uniendo a artistas consolidados con artista que están en formación, migrantes y nacionales, demostrando que al final no importa de dónde seamos, la música es un llamado a la inclusión.
“Para nosotros es un orgullo poder tocar en el teatro nacional en un concierto de tal magnitud, es un camino a más oportunidades. No sabemos que nos espera después de ese concierto pero sentimos que este tipo de actividades se prestan para que mucha gente nos conozca y así se den cuenta del talento que tenemos cada uno de los integrantes y así quizá hayan personas que se ofrezcan a ayudarnos a cumplir nuestras metas, principalmente para poder grabar nuestro primer sencillo”, explicó Josué Campos, integrante de Balance-Sifais.
 “Esta producción, además de ser un espacio para disfrutar del talento nacional, es una oportunidad para abrir espacios de proyección cultural. El talento de SIFAIS pone en evidencia que es posible alcanzar los sueños con dedicación, esfuerzo y con las herramientas necesarias de colaboración y liderazgo. Tal es el caso de Josué, Sharon y Willy, músicos que se presentarán en el concierto, son jóvenes que llevan 6 años recibiendo lecciones gratuitas en SIFAIS y ahora se han convertido también en voluntarios. Estos ejemplos nos llenan de motivación para seguir trabajando en promover la inclusión social de doble vía y continuar buscando estos espacios de recreación y superación para regenerar el tejido social de zonas marginales” mencionó Carolina Meza, Directora de Comunicación del Sifais.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.