Modernos ojos electrónicos cuidan a vecinos de San Pablo

Lo que ocurra en las principales entradas y salidas del cantón herediano, no pasará inadvertido. Lugares estratégicos como Las Pastoras, Miraflores, Rincón de Ricardo y el sector de La Vigui a partir de hoy están monitoreados con cámaras de vigilancia.
Estos equipos se unen a los 6 lentes electrónicos con las que ya contaba la Municipalidad de San Pablo, para un total de 22 cámaras. Este es el resultado del convenio firmado esta tarde entre la alcaldesa de San Pablo, la señora Aracely Salas Eduarte; y el gerente general de la ESPH, Allan Benavides Vilchez.
“El proyecto es de suma importancia para San Pablo para enfrentar la inseguridad que se vive en todo el país. Vamos a poder controlar mejor quienes son los que ingresan y salen de nuestra ciudad. Además, con estas cámaras enviamos un mensaje a los delincuentes para que aquí no cometan sus fechorías porque los vamos a tener monitoreados”, dijo el vicealcalde de San Pablo, Bernardo Porras.
Dentro de las cámaras colocadas, están los “domos”, que permiten visualizar en 360 grados el entorno con alta calidad y realizar acercamientos desde el centro de monitoreo para identificar placas de vehículos y rostros.“Son cámaras de última generación, que además incluyen analítica para una
videovigilancia inteligente. Esto significa que las cámaras pueden reconocer cuales movimientos son normales y cuáles no, y así generar una alerta al detectar actividad irregular. Esto es el inicio de una ciudad inteligente”, explicó el ingeniero del Ibux-ESPH,Daniel Vargas.
En poco tiempo también, los vecinos de San Pablo contarán con servicio de internet WIFI gratuito en el parque central, así como una bocina desde la cual la policía municipal podrá advertir verbalmente a quienes pretendan violar la ley.
San Pablo es el sexto cantón del país en tener los servicios de videovigilancia.

(información suministrada por prensa de ESPH)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.