Banco Popular alerta a la ciudadanía sobre falso perfil de Facebook

Gracias a la vigilancia constante y el monitoreo de seguridad informática, el Banco Popular y de Desarrollo Comunal detectó un falso perfil de Facebook, donde se pretende obtener información de la ciudadanía y clientela.

El Banco Popular ha atendido con prontitud esta alerta y ha realizado las gestiones necesarias con la administración de la plataforma social para bloquear y sacar de circulación el sitio falso en procura de la seguridad de la clientela y seguidores de la Institución en esa red.La página que está suplantando la identidad del perfil oficial del Banco aparece como BPCD Popular en Línea “@enlineapopular” (https://www.facebook.com/enlineapopular/), el cual está solicitando información sensible a los usuarios de esta red social.La entidad hace un llamo a la clientela y público general para que tome una actitud vigilante que les permita evitar ser víctima de cualquier estafa a nivel electrónico.Asimismo, se solicita que no ingresen a este sitio ni participen ni brinden ninguna información que pueda llevarles a un posible robo de su información. Se aclara también, que el Banco Popular y sus Sociedades Anónimas nunca solicitarán información como usuarios y contraseñas por algún canal electrónico.De igual forma se recuerda que el único perfil oficial del Banco Popular en Facebook es: Banco Popular y Desarrollo Comunal de Costa Rica “@bancopopulardecostarica (https://www.facebook.com/bancopopulardecostarica/).Además, los únicos sitios oficiales web del Banco son: https://www.bancopopular.fi.cr y https://www.bpdc.fi.cr.

                                       perfil falso

Medidas de seguridad

El Banco Popular reafirma su compromiso con la población, brindándole algunas medidas de seguridad básicas a tomar en cuenta cuando se realizan transacciones electrónicas.

· Si desea ingresar a sitios para realizar transacciones bancarias/financieras, siempre digite la dirección de ese sitio Web que desea ingresar en la barra de direcciones de su navegador.

· Evite y/o elimine todos aquellos mensajes de correos electrónicos de dudosa procedencia o bien que usted nunca ha solicitado.

· Evite el acceder o ingresar a sitios para realizar transacciones bancarias/financieras desde enlaces (links) de otros sitios Web o bien desde correos electrónicos.

· Verifique o asegúrese de que al ingresar información confidencial sea en sitios Web que cuentan con la seguridad respectiva, es decir, cuenta con un certificado de seguridad digital acreditado.

· Utilice un software antivirus y firewall, y manténgalo actualizado. Asegúrese de que su computador tenga las versiones del software antivirus más actualizadas.

· No envíe información confidencial por correo electrónico.

· Evite al máximo utilizar computadoras de uso público (Internet-cafés, laboratorios, acceso gratis, otros), o conexiones inalámbricas inseguras para acceder sitios donde debe hacer transacciones bancarias/financieras o trabajar con datos confidenciales.

· Notifique inmediatamente al Banco sobre cualquier sospecha de fraude o robo de sus cuentas, tarjetas o claves de acceso, a través del correo popularenlinea@bp.fi.cr o al teléfono 2202-2020 de Banca Fácil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.