Auditoría General del Banco Nacional recibe recertificación de su Sistema de Gestión Integral

La Auditoría General del Banco Nacional obtuvo la recertificación de su Sistema de Gestión Integral, por parte de INTECO. Para el 2017, la meta fue mucho más ambiciosa y retadora porque también logró ser la primera en obtener la nueva certificación I+D+I (Investigación, Desarrollo e Innovación), que coloca al Banco Nacional como pionero en este campo a nivel latinoamericano.

Al recibir el certificado, el Auditor General, Sr. Ricardo Araya reconoció que el mérito obtenido refirma la credibilidad de la labor que realizan y confirma el compromiso de su equipo de trabajo por la mejora continua, que les ha permitido romper esquemas mentales y generar nuevos paradigmas en los colaboradores, materializándose en un incremento de la productividad y mejora en el esquema de rendición de cuentas hacia la Junta Directiva General, la sociedad y otras partes interesadas.

La Presidenta de la Junta Directiva General, Sra. Ana Isabel Solano, recalcó el beneficio para las instituciones, de avanzar en certificaciones como estas porque mejoran la toma de decisiones y la gestión del riesgo en la organización, y fortalecen el sistema de control interno institucional. Destacó que Sistema de Gestión de la Auditoría ha permitido fortalecer la gobernabilidad de los procesos, a través del suministro de información estratégica a la Junta Directiva y la Administración Activa, convirtiéndose en un modelo a seguir a nivel institucional.

La entrega estuvo a cargo de Mauricio Céspedes, Director Ejecutivo de Inteco, quien destacó que el modelo de la Auditoría General es un ejemplo a seguir para otras empresas que quieren mejorar sus procesos, a través de la implementación de mejores prácticas internacionales. Reconoció en el Sistema de Gestión Integral de la Auditoría General la materialización de la estrategia, requisitos técnicos, legales y otros.

Por su parte el Gerente General a.i. Sr. Maximiliano Alvarado enfatizó que con estos procesos, no solo se beneficia la Auditoría, sino también el Banco Nacional y el país, y compromete a la Administración a reforzar sus esfuerzos con la mejora continua.

Esta recertificación que hoy recibe la Auditoría General, se une la reciente adhesión del Banco Nacional a la Red de Transparencia Institucional y son compromisos públicos que procuran la buena gobernanza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.