Primer grupo de Mujeres Líderes 360 se graduó en el ITCR

El primer grupo de clientas beneficiadas con el Programa del BN-BID Fomin, se graduó en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR). Las 23 participantes concluyeron cerca de 100 horas de capacitación para potenciar sus habilidades en temas de administración que les permitieran ser más productivas e innovadoras en sus negocios.

En el acto inaugural, hicieron uso de las palabras la Sra. Ana Isabel Solano Brenes, presidenta de la Junta Directiva del Banco Nacional, así como la representante de BN Mujer, Cinthya Morera.  Además, el Dr. José Martínez Villavicencio, Coordinador General por el Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR); y la Sra. Denia Cubero Mora, Coordinadora de la  Alianza Mujeres Empresarias. Como invitada especial participó la Sra. Betsy Murray, representante de BID–FOMIN.

 “Para este grupo de 23 participantes, que intensamente han vivido esta experiencia de ser una Empresaria 360, no podemos menos que expresarles nuestro agradecimiento por darnos la oportunidad de liderar esta experiencia para ustedes”, dijo la presidente del BN, Ana Isabel Solano.

 Aclaró que como banco líder, el Banco Nacional realiza desde hace muchos años, ferias y capacitaciones, seminarios, cursos, y un sinfín de actividades no financieras, para que las clientas tengan un crecimiento real. “Sin embargo, esta experiencia que hoy ustedes han adquirido, con el apoyo de BID-Fomin y la ejecutoria de AED, es definitivamente un paso que las catapulta para ser totalmente diferenciadoras en el mercado y para que con una visión 360 impacten muy positivamente en sus negocios, sus familias y la sociedad costarricense”.

 “Hoy reiteramos una vez más el compromiso para el segmento mujer, donde aportamos crédito para un saldo de cartera por ¢4.325.665 millones, y atendemos junto con el resto de productos y servicios a una población que ya es el 49% de nuestros clientes”, agregó.

 Por su parte, el Dr. José Martínez  Villavicencio, Coordinador General por el ITCR, fue enfático en señalar que el Banco Nacional es un socio excepcional para dar acompañamiento a estos programas, y es un ejemplo de cómo las instituciones financieras deben atender el segmento femenino, tras indicar que a lo interno de la universidad ellos también han generado sus propias políticas inclusivas.

 Por otro lado, como representante del grupo de graduadas, la Sra. Carolina Dada, de  Biorganics, explicó  que este proceso les enseñó a empoderarse en su trabajo y lograr mucha seguridad, pero también a crecer en solidaridad con el testimonio y los avances de las otras compañeras del programa.

 Por su parte, la coordinadora Denia Cubero, también coincidió en que esa unión de grupo fue muy particular y les permitió avanzar y compartir incluso intereses de negocios entre las participantes.

 En esta capacitación con el ITCR, los módulos que se impartieron fueron: Estrategia de innovación, Marketing para mujeres empresarias,  Liderazgo e Inteligencias Emocional, Gestión del Talento Humano,  Técnicas de Ventas, Taller de Simulación de Ventas, Contabilidad Empresarial, y Finanzas.

 Esto fue el broche de oro de otras actividades y charlas de este proyecto que pretende replicar la experiencia con más grupos de clientas en los próximos meses.  Supone a su vez, todo un proceso a lo interno de la organización bancaria de mejora en la atención y en el conocimiento del segmento. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.