Universidad Fidélitas prepara a sus graduados en Derecho para el examen de incorporación al Colegio de Abogados

Con el propósito de apoyar a los graduados en la Carrera de Derecho, la Universidad Fidélitas ofrecerá el segundo curso de preparación para la prueba que aplica el Colegio de Abogados para la incorporación.

El curso que inicia el próximo sábado 26 de agosto, tendrá una duración de 3 meses y se basará en hacer un repaso de los contenidos que evalúa el Colegio y sobre la metodología de la prueba y además se incorpora un repaso a la Reforma Procesal Laboral.

El examen del colegio de abogados no comprende todos los cursos de la carrera, más bien tiene contenidos muy determinados, por lo que el curso va a trabajar el temario.

El Director de la carrera de Derecho MBA Luis Saenz Zumbado señala que la Universidad en este curso ofrece un repaso general de los principales contenidos que son evaluados por el Colegio de Abogados y explicar la metodología de la prueba que se aplica.

A criterio del Director de Carrera la metodología del examen de incorporación, una prueba escrita de selección, ya no se utiliza en las universidades, porque actualmente la tendencia es hacia la oralidad.

El curso de extensión que Fidélitas ofrecerá a los estudiantes graduados, representa un respaldo de la universidad en el proceso de incorporación al Colegio de Abogados, es decir que el esfuerzo no culmina con la entrega del título sino que va más allá y se proyecta hasta la incorporación.

En el tema de la prueba que está aplicando el Colegio a los graduados en derecho y los resultados que se están dando, la responsabilidad es compartida, pero la mayor parte de esa responsabilidad recae en el estudiante, que tiene que determinar cuántas horas de estudio requiere para poder enfrentar una prueba selectiva, añadió el Director de Fidélitas.

Señaló además que la formación de un estudiante es un proceso donde intervienen muchos elementos: la universidad, los profesores, el estudiante, su entorno, en centro de trabajo y otros, por lo que no es correcto señalar a las universidades como las únicas responsables de los resultados obtenidos

La Universidad Fidélitas trabaja permanentemente en el mejoramiento de los planes de estudios de todas sus carreras y en el caso de Derecho se han adoptado cambios cualitativos como la apertura de un Centro de las salas de juicios, con el fin de fortalecer las competencias de los futuros profesionales y la enseñanza práctica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.