Club Rotario de Heredia celebra el día mundial contra la polio

En el Centro Cultural Herediano Omar Dengo en el centro de la Ciudad de Heredia se conmemoro el Día Mundial Contra la Polio en la actividad estuvieron presentes varios representantes de múltiples instituciones como Club de Leones, Guías Scouts, Cruz Roja, además el Alcalde José Manuel Ulate, otras personas ilustres de nuestra comunidad y nuestra socia honoraria Delia Villalobos, compañeros de Rotaract de Heredia.

El evento inició con palabras del exgobernador y actual masero del Club José Rafael Bolaños, luego tomó la palabra la presidente del club Emilia Warner.

Seguidamente la Dra. María Ethel Trejos, Presidenta de la Comisión Nacional de Contención Contra la Polio, quien con palabras muy simples pero convincentes, explicó qué es la Polio, medios de transmisión, sus secuelas, el impacto que causó el virus en nuestro país y el mundo, quienes crearon las vacunas, cuándo se iniciaron las campañas de vacunación para prevenirlo, el avance de estas campañas y aunque ya casi está erradicado el viurus en el mundo, la necesidad que tienen las campañas de vacunación para evitar nuevos casos y el latente peligro que se cierne sobre el mundo en estos momentos de grandes migraciones, sin embargo reinó un ambiente de tranquilidad por los esfuerzos que se están haciendo en contra este mal.

Desde hace 44 años en Costa Rica no se reporta un caso de polio, pero aún queda de vacunar a un 0.1% en el mundo en Afganistán, Pakistán y Nigeria (en el 2016 en total se reportaron 37 casos mundialmente).

“Hasta que la Polio no haya sido erradicada del mundo mediante la vacunación, todos seguiremos en riesgo.” Explicó la Dra. María Ethel Trejos

“Celebramos poder estar tan cerca de meta y tenemos una oportunidad única de erradicar una enfermedad de la faz de la tierra por segunda vez en la historia de la Humanidad.” comentó la presidente del club Emilia Warner.

Se proyectaron algunos videos acerca de qué es Rotary y otros alusivos a la campaña END POLIO NOW de Rotary International como una red de ayuda a nuestro semajantes.
Si desea colaborar a esta causa puede entrar a www.endpolio.org/es/donate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.