Fundación Costa Rica – Canadá ofrece Crédito para las Pymes de Heredia

La Fundación Costa Rica Canadá apoya a las micro, pequeñas y medianas empresas de la provincia de Guanacaste mediante su “Crédito Pymes”, dirigido a impulsar proyectos empresariales de bienes y servicios que sean viables, sostenibles y que promuevan el desarrollo de las comunidades donde se ejecutan.

El “Crédito Pymes” está diseñado para financiar actividades de comercio, industria, y servicios, entre otros.

El Gerente General de la Fundación, Juan José Umaña explica que la línea de financiamiento se caracteriza por ofrecer un servicio enfocado en las necesidades específicas del cliente, adecuando el producto de financiamiento a sus condiciones, con un trato directo que garantiza una atención preferencial.

No hay burocracia ni exceso de trámites, se garantiza al cliente accesibilidad y oportunidad real de obtener el financiamiento. Si el cliente presenta la documentación requerida y un plan de inversión adecuado,  la Fundación le garantiza la aprobación  con agilidad en términos de tiempo, añadió.

El monto a prestar dependerá de los requerimientos del negocio, con  plazos  que van desde  los 3 hasta 15 años, según el plan de inversión del proyecto, mientras que la garantía es hipotecaria, prendaria, fiduciaria  y mobiliaria o bien garantía mixta.

Los empresarios pueden utilizar esta línea de crédito para capital de trabajo, compra de activos, compra de lote, construcción y remodelación de infraestructura y la cancelación de deudas originadas por el giro del negocio.

La Fundación Costa Rica Canadá  ha implementado un esquema de seguimiento y acompañamiento que le permite mantener una estrecha relación con sus clientes. Para nosotros es importante que los  clientes sientan el respaldo de un aliado en el desarrollo de su negocio, señaló el Gerente General.

En la provincia de Heredia la Fundación trabaja en alianza con organizaciones comunales como COOPETRAIN. Los pequeños empresarios pueden gestionar su crédito en las ventanillas de esta cooperativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.