Galardón reconoce impulso de Cargill a educación y seguridad alimentaria

La Cámara Costarricense de Comercio reconoció con el Galardón Comercio Alborada 2017, la labor y el impacto del programa de Cargill “Nutriendo el Futuro” otorgándole el premio Comercio Alborada 2017 en la categoría de Responsabilidad Social Empresarial.

Esta categoría reconoce a la empresa con mayor contribución activa y voluntaria en la defensa de la relación entre los colaboradores y sus familias, con los actores vinculados a la compañía y, finalmente, la relación con la comunidad. “Nutriendo el Futuro” busca generar un impacto social en materia de nutrición y educación en las comunidades donde opera con proyectos que mejoran la seguridad alimentaria, acceso equitativo a mercados y comunidades prósperas.

Según el Informe bianual de Responsabilidad Social Empresarial 2014-2016 de Cargill, las acciones en RSE de la compañía han beneficiado a 6.649 estudiantes con una inversión de más de $237.800 en proyectos de mejora de infraestructura, educación en buenas prácticas alimentarias a través de huertas escolares y donación de proteína a 14 comedores escolares cercanos a sus plantas.

Cargill tiene como propósito global ser el líder en nutrición a nivel mundial de una manera segura, responsable y sostenible con un desarrollo que acompañe el crecimiento de las comunidades donde tiene presencia. En Costa Rica, implementa talleres de capacitación, sistemas de buenas prácticas y metodologías de aprendizaje lúdicas sobre alimentación sana, con la participación de 300 colaboradores y más de 7.000 horas voluntariado.

“En Cargill, la RSE es fundamental, pues nuestra misión de nutrir y desarrollar a las comunidades alrededor de nuestras operaciones está integrada en nuestro negocio. Estamos convencidos de que si prosperamos juntos, lograremos un mayor beneficio para nuestra sociedad y nuestro país”, indicó Jorge Calderón, Vicepresidente de Asuntos Corporativos y Relaciones Gubernamentales de Cargill en Latinoamérica.

Para integrar a otros actores en sus programas de RSE, este año, Cargill capacitó a 50 Mipymes en el programa de encadenamiento responsable “Prosperando con nuestros clientes” que fortalece las capacidades empresariales de las micro y pequeñas empresas ticas para el desarrollo y crecimiento de sus negocios.

A estas iniciativas se unen otras campañas educativas en escuelas y comunidades como son Crece Sano, Cero Desperdicio de los Alimentos, Bienestar Animal y Seguridad Vial.

Durante la implementación de estas campañas, Cargill ha realizado alianzas estratégicas con CARE Internacional, FUNPADEM, FUNDES, el Banco de Alimentos, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), SENSA, ABAA, ANPA, Hospital Nacional de Niños, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.