4 formas de alinear su dinero en la cuesta de enero

El inicio del año nos sorprende con temas financieros, pues llega la preocupación de afrontar todos los compromisos económicos del mes, que en ocasiones se hacen más pesados, si se gastó de más en diciembre.
Por eso la Dirección de Relaciones Institucionales del Banco Nacional le presenta algunos consejos para iniciar el año con prosperidad y tranquilidad financiera.
1. Lo primero que puede hacer la persona es planear muy bien su ingreso del mes haciendo un presupuesto, y para ello es importante retomar cualquier pago de diciembre que quedara pendiente. Esto se hace en función de las prioridades más apremiantes y básicas de la familia, es decir sin
desatender los gastos básicos en comida, recibos, transporte y el pago de la vivienda que se debe hacer
en enero.
2. Para evitar la cuesta de enero, haga un esfuerzo por planear desde ahora los regalos de la próxima Navidad. Calcule cuánto dinero necesitará o podría ahorrar para este fin y divida ese monto entre 12 meses. Ahorre esa cantidad con un BN Ahorro Programado del Banco Nacional. Esto dará gran tranquilidad financiera.
3. Con ingresos extras como el pago del salario escolar, una buena idea es programar pagos de educación y útiles, de los hijos o personales, que se van a enfrentar durante todo el año. Otras prioridades para utilizar este ingreso extraordinario son la cancelación de deudas de corto plazo apremiantes, como la tarjeta de crédito o abonos extraordinarios a créditos. Si las necesidades anteriores están cubiertas, otra buena opción es destinar este dinero como un ahorro para atender imprevistos financieros que se puedan presentar durante el año.
4. Enero es un excelente momento para que las personas revisen o establezcan sus metas financieras para el año 2018. Empiece por decidir qué cosas desea alcanzar en el largo plazo y también en el corto plazo. Revise si desea tomar vacaciones a mediados del año, o ahorrar para la prima de una vivienda, o fortalecer su pensión voluntaria y escriba sus metas financieras, póngalas en un lugar visible y haga depósitos automáticos de dinero.
Algunos de los productos de ahorro e inversión del Banco Nacional son: BN Ahorro Programado, Certificados de Depósito a Plazo, Fondos de Inversión y Pensiones Voluntarias. Es importante que cuando las personas aprenden a elaborar un presupuesto con objetivos financieros importantes, tienden a administrar mejor sus ingresos incluso en la etapa de jubilación. Esta disciplina permite un comportamiento responsable sobre los gastos y la planificación de inversiones y compras importantes que se hará en la vida. La clave está en que los gastos mensuales no superen los ingresos mensuales y destinar siempre un porcentaje fijo al ahorro. Ingrese a BN Internet Banking y abra ya su ahorro programado con el Banco Nacional, para empezar a formar un capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.