Jonathan Prendas, listo para servir con la conciencia y las manos limpias

 

 

Faltan pocos días para elegir un nuevo Presidente y 57 nuevos diputados, de los cuales 6 son electos acá, en la provincia de Heredia, razón por la cual El FLORENSE se entrevistó con Jonathan Prendas Rodríguez, candidato a diputado por el primer lugar de Heredia con el Partido Restauración Nacional, el mismo que tiene como candidato Presidencial a Fabricio Alvarado, para conocer un poco sobre él y de sus planes para con la provincia y el país.

Un café y un tamal para ambos, sumado a una soleada pero fresca tarde de diciembre, servidos en el comedor de su casa en San Pablo de Heredia, sirvió de marco ideal para conversar con este bachiller en periodismo, licenciado en ciencias políticas y máster en Gerencia de Proyectos, de buen verbo y con amplio conocimiento legislativo por sus 7 años como asesor en comunicación política y del plenario legislativo de la fracción de Restauración Nacional en las gestiones de Carlos Avendaño y el propio Fabricio Alvarado.

Dos cucharaditas de azúcar y el movimiento de la cuchara en aquella jarra de café negro anunciaron la primera pregunta de una amena conversación: ¿Quién es Jonathan Prendas?

“Soy una persona de 38 años que ama buscar la presencia de Dios, protector de mi familia, amante de vivir la vida y disfrutar cada detalle, paciente para escuchar y conversar, defensor de las convicciones que tengo, una persona que siempre le gusta enfrentar los retos de la vida con una mezcla de idealismo para soñar las cosas y de realismo para materializarlas en el tiempo correcto, una persona hogareña que disfruta cada detalle del matrimonio que tiene desde hace 7 años y medio con mi esposa, Laura Castro y un hombre integro que nunca ha estado inmerso en un caso de corrupción, lo cual me permite estar listo para ser un diputado con la conciencia y las manos limpias”.

Prendas detalló que su vida ha sido una escuela diaria de cómo aprender a vivir siguiendo la voluntad de Dios y que está metido en esto de la política, para heredarle un mejor país a sus futuros hijos.

Es simple, me dijo, quiero heredar un mejor país del que me entregaron mis papás, un país donde los niños puedan jugar sanamente, donde los matrimonios puedan sonreír y no sufrir por estar alcanzados de plata, donde las familias puedan soñar en vivir mejor y que puedan hacer ese sueño realidad, donde no esté en riesgo el derecho humano de la vida desde la concepción, el derecho solidario a tener buena salud, el derecho constitucional a tener educación de primera calidad, el derecho a trabajar y tener un salario próspero, a tener libertad de expresión y a decir “Dios le bendiga” sin ser señalado como un intolerante.

Prendas ve a Heredia como “una tierra de oportunidades, próspera y bendecida, donde todos podemos convivir con respeto y tolerancia, pero sustentados en los principios cristianos que edificaron esta gran nación: la solidaridad, la justicia social y el bien común” y le molesta que algunos quieran aprovecharse de la política para hacer del país una camisa a la medida para unos pocos y donde todo se valide, “eso no puede ser, siempre debe existir un orden, reglas del juego que todos debemos respetar”, comentó el aspirante a diputado por Heredia.

¿Usted se define como conservador? “Me defino como una persona conservadoramente innovadora. Me explico, soy conservador porque soy defensor de la vida desde la concepción, del matrimonio entre hombre y mujer, de la familia donde se defiendan estos dos valores que te digo y rechazo la ideología de género, es decir, de esa necedad de decir que no nacemos hombres y mujeres sino que somos lo que sintamos ser, eso es algo descabellado. Pero soy también innovador porque creo que Costa Rica puede resolver muchos de sus problemas si implementa un pensamiento digital y deja atrás el análogo, donde la tecnología se ponga al servicio de la eficiencia en la función pública, del tránsito, de la educación y la seguridad por ejemplo.

¿Qué le ofrece Jonathan Prendas a Heredia? Las necesidades de la provincia son y serán mis prioridades. Puntualmente, les puedo adelantar que tengo la metas de consolidar a los 10 cantones de Heredia como la mejor provincia para prosperar:

Quiero impulsar una zona franca rural en Sarapiquí, así como el emprendedurismo, el encadenamiento productivo, la educación de alta calidad, el acceso real a la banca para el desarrollo, la inversión en la salud, especialmente en Sarapiquí, la inversión tecnológica para el INA, la seguridad pública y el tránsito, así como, entre otras muchas cosas, la inversión en infraestructura vial, la protección de los mantos acuíferos, la modernización del tren a San José, la descentralización estatal en las redes de cuido, la lucha contra las adicciones, la dignificación de las poblaciones vulnerables (adulto mayor, infantil, mujeres solas y, por ejemplo, habitantes de la calle) y hacer de Heredia una provincia carbono neutral con políticas de cero plástico, por ejemplo, que nos lleve al mediano plazo a ser la primera provincia del país con el título de carbono positivo, sin olvidar la meta de hacer a la provincia una zona libre de discriminación humana pero donde todos estemos protegidos: por etnia, edad, raza, religión, orientación sexual y con alguna discapacidad.

Una pregunta final quedaba en el tintero, ¿Es Restauración Nacional un partido evangélico y, por ende, una amenaza para el catolicismo del país y de Heredia?

Restauración se sustenta en el cristianismo social que tiene como pilares la solidaridad, el bien común y la justicia social, los cuales identifican a cristianos católicos y evangélicos, pero que también se reflejan en quienes tienen otras religiones… Por eso es que el partido del SOL no es una amenaza para los católicos, más bien nosotros, resguardaremos la libertad religiosa donde los católicos estarán seguros.

Prudente al responder y gustoso de tomarse el tiempo para dejar en claro su pensamiento, así se caracterizaron todas las respuestas que hoy se plasman en esta reseña de El FLORENSE acerca del candidato del partido del SOL en la bandera, como una y otra vez lo mencionaba Prendas en sus respuestas.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.