Municipalidades de la GAM recolectarán árboles de navidad para ser reciclados

 Bajo el compromiso de sensibilizar a la población y reducir el impacto ambiental que causa el desecho forestal de árboles de navidad en los hogares y empresas, 10 municipalidades en alianza con la empresa FarmAgro realizan, por sétimo año consecutivo, la campaña “Dale un regalo a la naturaleza”.
La campaña consiste en recolectar los árboles de ciprés utilizados como ornato en las fiestas de fin y principio de año para evitar cualquier tipo de accidente que involucre la seguridad de las familias y su patrimonio. Una vez recolectados, se procesarán en máquinas picadoras de troncos y ramas
conocidas como “chippers”, convirtiéndolas en pequeños trozos o “chips de madera” para serutilizados en decoración de jardines, paisajismo o incluso como abono orgánico.
Las 10 municipalidades comprometidas con la iniciativa son San José, Curridabat, La Unión de Tres Ríos, Cartago, Desamparados, Vásquez de Coronado, Goicoechea, Moravia, Montes de Oca y Santo Domingo de Heredia.
Estas instituciones tendrán la tarea de fomentar una cultura verde en sus cantones pues serán los encargados de coordinar la logística de recolección de los árboles por sus diferentes barrios. Durante este año, esperamos que muchas más personas se anoten a esta iniciativa, el año pasado
luego de terminada las festividades de Navidad, seguimos viendo muchos árboles “En FarmAgro nos dimos a la tarea de investigar que pasaba con los árboles de ciprés una vez finalizada la época navideña, nos dimos cuenta que los árboles teminaban en quebradas de ríos, lotes baldíos o tirados en aceras y parques lo cual genera una alta contaminación; y peor aún muchos de ellos son quemados siendo el ciprés altamente inflamable por una resina que contienen, por lo que las personas corren riesgos en terminar quemados o hasta quemar sus propias casas, es por eso que este año nuevamente pedimos a las personas que compartan en conjunto con nosotros y las Municipalidades de esta importante iniciativa”señaló Cindy González, líder de Mercadeo de FarmAgro, empresa que facilitará las máquinas para el debido procesamiento de los árboles.
Dale un regalo a la naturaleza 2016 El total de la recolección de las 10 municipalidades el año pasado fue de 3,614 árboles de ciprés y se procesó un total de 9m³ de material.
Para más información sobre fechas de reciclaje u otros detalles puede ingresar a la página de
Facebook FarmAgro Costa Rica o llamar al 2547-9797.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.