Rostros que marcan la identidad de un pueblo

Más que rostros son primeros planos; más que imágenes, es la profundidad de la sonrisa o de una expresión madura; a veces entre la alegría, otras, en la contemplación; miradas de desafíos y nostalgias que llevan al espectador a la pregunta inmediata: ¿Quiénes son y qué los une?

 Para descubrirlo la cita es en la Galería del Banco Nacional, ubicada en la primera planta de oficinas centrales de la institución en San José. Es la muestra fotográfica de Jonathan García Alvarado, y quien nos presenta su Proyecto Identidades “La historia de un pueblo narrada con retratos”.

La muestra identifica una historia documental con retratos únicos, con personas que representan lo que es y fue el pueblo del cantón de San Rafael de Heredia. El proyecto cuenta con Declaratoria de Interés Cultural, otorgado por el gobierno el año pasado.

A criterio de su autor “pretende mostrar la fotografía como instrumento de reflexión, resaltando todo lo que engloba la idiosincrasia del costarricense, sus vivencias, costumbres religiosas, deportivas, políticas, familiares, folclóricas y hasta sus comidas”.

El Banco Nacional invita a los clientes y al público en general para descifrar a esta gente conocida, en esta curiosa muestra, que se exhibirá hasta febrero próximo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.