Inicia construcción de centro de atención para personas adultas con discapacidad de Palmares

Un espacio de oportunidades para las personas con discapacidad, esto es lo que busca fortalecer la Junta de Protección Social cuando aporta más de 137 millones de colones para que la Asociación para la promoción de la salud mental de Palmares, APROSAN pueda levantar las instalaciones adecuadas para el funcionamiento de un Centro de Atención Integral para Personas Adultas con Discapacidad.

Este lunes tuvo lugar el acto de colocación de la primera parte de la obra con la que se resolverá la falta de una sede propia que permitirá dejar atrás el establecimiento utilizado, que, si bien ha sido de gran beneficio, obliga a las personas usuarias a compartir el salón con recursos de apoyo, materiales, mesas, sillas y otros.

De igual forma se resolverán situaciones como el que la temperatura dentro del lugar es elevada, y el riesgo de que únicamente existe una entrada a las instalaciones que les obliga a mantener la puerta abierta, con el peligro que esto implica para las personas y los bienes de la Asociación.

La nueva edificación tendrá un área de 410 metros cuadrados aproximadamente.  Contará con un salón para trabajos y a su alrededor módulos de menor tamaño para ubicar dos baterías de servicios sanitarios, un aula, la cocina, comedor y área administrativa. Serán condiciones muy distantes al hacinamiento a la realidad en que han tenido que realizar las labores diarias.

“Observar este proyecto echar raíces y fortalecerse es ejemplo de que la solidaridad humana no tiene límites.  Personas que dedican su tiempo a impulsar un proyecto como este, trabajadores que con amor y competencias contribuyen para abrir espacios y oportunidades para las personas con discapacidad que esperan vivir mejor”, expresó Delia Villalobos, Presidenta de la Junta Directiva de la JPS.

Agregó que en proyectos como este, es que se invierten las utilidades de la Lotería Estatal. “Así que, cada vez que compramos lotería a la Junta y cada vez que rechazamos los juegos ilegales estamos ejerciendo solidaridad”,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.