Hospital San Vicente de Paúl recibe donación de equipo médico especializado.

Esta mañana el Hospital de Heredia, San Vicente de Paúl recibió 1 sistema de visualización de imágenes médicas de pared, 5 sillones de aplicación de medicamentos, 1 camilla de transporte, 1 monitor para presión no invasiva de transporte, 1 carro de medicamentos, 4 sillas de ruedas, 1 monitor de signos vitales y 3 camas de cuidados especiales.

Ese equipo médico especializado que tuvo un costo de ¢30.959.000, llega a fortalecer el servicio de Hospital de Día y el Servicio deEmergencias de ese centro de salud.

Este hospital tiene una población adscrita de 463.215 personas (aproximadamente).

El Hospital de día es una alternativa a la hospitalización convencional. Favorece la continuidad asistencial y promueve una atención coordinada, ágil y ambulatoria sin los inconvenientes del ingreso ni la prolongación de la estancia hospitalaria.

Al dotar al Hospital de Día de los equipos médicos necesarios mínimos para su funcionamiento se asegura el cumplimiento de los objetivos de la unidad que son reducir la necesidad de internamiento y estancias hospitalarias, disminuir complicaciones relacionadas a la hospitalización tradicional; brindar una atención personalizada por parte del personal con la resolución de las consultas.

El servicio de emergencias adopta medidas adecuadas que garanticen a las personas adultas mayores un trato diferenciado y preferencial en todos los ámbitos, mayor comodidad y brindando seguridad a la población mayor de 80 años, velando por la preservación del buen trato.

Algunos de los equipos donados reemplazan a los actuales que se califican como obsoletos en su tecnología y en mal estado. Otros serán para reforzar algunas áreas que no cuentan con ellos.

La Asociación pro Hospital San Vicente de Paúl se constituyó el 5 de setiembre de 1982 ante la necesidad de que el Hospital San Vicente de Paúl restituyera el servicio de maternidad que se paralizó en ese año; así como mejorar en general la calidad de sus servicios. En los estatutos se anota como objetivo: “…la reconstrucción del Hospital San Vicente de Paúl, velar por la salud de la comunidad herediana y por el buen funcionamiento del hospital dicho”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.