INA inicia programa piloto de inspección de calidad de estructuras metálicas

Permitir a las personas egresadas ser más empleables y optar por nuevos puestos de trabajo en los sectores productivos de metal mecánica, es el objetivo con el que el INA diseñó el programa de capacitación: “Inspección de calidad de estructuras metálicas”.

La demanda de este nuevo programa surge de acuerdo con los últimos estudios de CINDE, donde aseguran que es de las ocupaciones más solicitadas por el sector de metalmecánica, por lo que durante el proceso del diseño del programa, el INA trabajó en estrecha coordinación con este sector productivo.

Resultado de ese trabajo entre las empresas y el Núcleo Metal Mecánica del INA, inició este 18 de abril, la ejecución del “Primer programa piloto de inspección de calidad de estructuras metálicas”, en la empresa Grupo Yeril, dedicada al desarrollo de infraestructura metálica en el área comercial, hotelera, hospitalaria, institucional y residencial, con más de 30 años de experiencia y con un personal superior a las 400 personas. Este primer programa piloto se estará ejecutando directamente en las instalaciones de Grupo Yeril.

“Nosotros hemos tratado de invertir en la compañía para que justamente se convierta en un modelo nacional, y que el INA como institución pública y con tanta demanda, trabaje para crear o diseñar un programa pensado en nuestras necesidades representa un privilegio, el cual vamos a aprovechar, cuidar y también retroalimentar, porque sabemos que tenemos que dar mucho al país y al INA”, expresó Ricardo Arauz, Gerente de Grupo Yeril.

Desarrollar en las personas que se egresan la competencia de inspeccionar estructuras metálicas de acuerdo con especificaciones técnicas requeridas, con autonomía y responsabilidad sobre los procesos técnicos, gestionando ocasionalmente recursos, planteando soluciones viables y relacionándose asertivamente, será el reto de este nuevo programa de capacitación que presenta el INA.

Jorge Quirós, Jefe del Núcleo Metalmecánica, aseguró que el Instituto Nacional de Aprendizaje continuará en su misión de ir a la vanguardia para responder a las necesidades de los sectores productivos, con el fin de aumentar su competitividad y demanda del mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.