Lo malo de las “argollas” es no estar dentro de ellas?

 

 

 

 

 

 

Alberto Salazar A

El Florense

Pareciera que en muchos de los cantones heredianos se han formado las llamadas “argollas”. Hace un par de años se acercó una vecina angustiada debido a que en el lugar donde se suponía construiría su casita fue declarada zona industrial por el plan regulador, en ese momento realizamos todas las averiguaciones con el fin de tratar resolver el problema, pero… cual fue nuestra sorpresa, que de un día para otro la vivienda fue construida y en un lugar visible estaba colocado el flamante permiso municipal, hoy en día esta vecina no solo es activista de la administración, sino que ataca a cuanta persona cuestione el actuar del ayuntamiento.

Ciertamente nos alegra que esta vecina lograra tener un techo, pero nos alegraría más si todos los vecinos tuvieran la misma “suerte” lamentablemente, sólo los que están dentro del selecto grupito “argolla” la tienen.

No quisiéramos pensar en actos de ilegalidad, pero después de leer muchos criterios legales pareciera que existe un criterio que se ajusta a cada caso, esto sin duda facilita patentes comerciales en zonas prohibidas, solo tienen que solicitarla con una supuesta segunda actividad comercial, pero además el otorgamiento de pajas de agua, donde dependiendo del desarrollador se adjudican sin mayores cuestionamientos, lo curioso es que los estudios técnicos cambian incluso tratándose de los mismos sectores.

En fin, podríamos enumerar más casos, pero aquí lo importante a resaltar es el dolor que causa ver como ante las denuncias por falta de equidad un grupo de serviles seguramente pertenecientes al selecto grupo (argolla) se levantan violentamente contra este medio, ¿será que nosotros estamos equivocados?  deberíamos ser parte de esta argolla? La verdad no lo creemos, más bien cuestionamos como estos “ciervos oportunistas” se muestran indiferentes ante la injusticia, señores levanten la voz, pero para exigir equidad, que el permiso de construcción que milagrosamente le dieron se lo otorguen a su vecino, que las becas alcancen para jóvenes que lo único que piden es una oportunidad para continuar estudiando, que la patente que a ustedes no les costó mayor esfuerzo sea entregada a otro emprendedor que busca forjar un mejor futuro para su familia.

Ustedes bulliciosos, defensores de políticos, levanten la voz para que al igual que ustedes los vecinos que fueron afectados por un plan regulador puedan desarrollar sus proyectos o simplemente ampliar sus casas.

Para ustedes es muy fácil hablar desde las redes sociales, pero piensen en el prójimo, piensen en sus vecinos, ellos no son menos, señores con su indiferencia pareciera se ganan con creces las lapidarias palabras del Maestro de Galilea “tumbas blanqueadas”

Por parte de este medio sin importar cuanto nos critiquen continuaremos denunciando lo que consideremos pertinente, pero ahora seremos más incisivos, profundizaremos en la noticia con el fin de informar como algunos obtiene pajas de agua, permisos de construcción o patentes en zonas no permitidas.

Todo con un único fin “que se termine la argolla o que todos seamos parte de la argolla” lo que pase primero.

One Response to Lo malo de las “argollas” es no estar dentro de ellas?

  1. Santos dice:

    Lo que pasa es que ya paso la politica,y esto que sale hasta ahora es claro ejemplo de estrategia politica,,solo imaginese si hubiera salido hace 2 meses atras,,,y los periodistas porque callaron esto tanto tiempo,,y otro ejemplo de justicia argolla,la exdefensora de los habitantes y la costurera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.