Hyundai IONIQ es el auto eléctrico que moverá al ICE

 

  • El modelo importado por Grupo Q desde diciembre del 2017 fue seleccionado mediante una licitación pública por la institución estatal
  • En total la licitación incluye 100 automóviles que se deberán entregar en un plazo de cinco meses

El Hyundai IONIQ eléctrico es el modelo escogido por el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) para equipar su flotilla con 100 vehículos cero emisiones.

La selección se realizó mediante una licitación pública que fue adjudicada a Grupo Q, distribuidor autorizado de Hyundai para Costa Rica.

Erick Xirinachs, Director Regional Comercial de Hyundai, manifestó su entusiasmo por el resultado de la licitación del ICE. Esto porque Hyundai literalmente moverá al ICE con energías limpias con estas 100 unidades.

“Desde luego que estamos entusiasmados como marca líder por adjudicarnos esta licitación para el ICE. Desde que trajimos este modelo al país, en diciembre, sabíamos que le estamos ofreciendo al país la mejor tecnología en movilidad eléctrica y así queda demostrado con estas 100 unidades que venderemos al ICE y que esperamos sean solo las primeras de muchas”, dijo Xirinachs.

El ICE dejó en firme la compra el lunes 7 de mayo. Una vez que se firme el contrato Grupo Q tendrá un plazo de cinco meses para entregar estos modernos automóviles, que, según información oficial de la institución estatal, serán distribuidos en todo el país y reemplazarán a unidades de combustible fósil.

El multipremiado internacionalmente Hyundai IONIQ eléctrico cuenta con un motor de 88 kWh (equivalente a unos 118 caballos de fuerza) y un diseño con altas prestaciones, cargador OBC listo para enchufarse a cualquier toma de 110 voltios, además de cargador para carga media y carga rápida; batería de polímero de litio con 10 años de garantía, sistema de frenada regenerativa que ayuda a frenar el vehículo como si se compresionara y recarga la batería eléctrica para incrementar el rango de autonomía.

Xirinachs añadió: “Nos sentimos doblemente emocionados porque gracias a esta adjudicación ayudamos al Estado a cumplir sus objetivos del Plan Nacional de Energía 2015-2030 y su eje de reducción de emisiones contaminantes. También esperamos que tanto estos vehículos que tendrá el ICE como los que estén en otras instituciones y ciudadanos ayuden a alcanzar la carbono-neutralidad planteada por el Estado para el 2021”.

Acerca de Hyundai Motor Co.

Con más de 110.000 empleados en todo el mundo, Hyundai Motor continúa mejorando su línea de productos con modelos personalizados y se esfuerza por fortalecer su liderazgo en tecnología limpia, siendo pioneros del primer vehículo de hidrógeno producido en masa el Tucson Fuel Cell, y recientemente el IONIQ.

Hyundai es distribuido en Costa Rica por Grupo Q, una empresa especializada en el sector automotriz, con liderazgo en toda la región centroamericana, caracterizada por distribuir las mejores marcas internacionales, que cuenta con amplio respaldo, solidez y calidad de sus productos y servicios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.