Municipalidades eligen representantes para Junta Directiva de IFAM

Durante la mañana de este jueves en el Club Los Jaúles, en Vázquez de Coronado, los representantes de 66 Concejos Municipales, eligieron quienes integrarán la Junta Directiva del IFAM por los próximos 4 años.

Integrantes de la Junta Directiva nombrados hoy

Las personas electas son Jéssica Zeledón Alfaro, delegada de la Municipalidad de Tibás, Octavio Cabezas Varela, delegado de la Municipalidad de Abangares y Jorge Luis Alfaro Gómez, delegado de la municipalidad de Poás, así fue anunciado por Carlos Soto Estrada, presidente del Tribunal Interno de Elecciones.
Para esta elección, los Concejos Municipales de 66 cantones nombraron a dos representantes, otros 15 cantones no eligieron a sus delegados o el acuerdo requerido no fue enviado en tiempo y forma.
La Junta Directiva de IFAM es el órgano de mayor rango en el gobierno de la Institución, entre sus funciones está el conocimiento y aprobación de financiamientos a las municipalidades, aprobación del presupuesto anual ordinario, la aprobación de reglamentación y políticas internas y la emisión de criterios a los proyectos de ley.
Está compuesta por siete miembros que desempeñan el cargo de director(a) por un periodo de cuatro años; es presidida por la persona que desempeñe la Presidencia Ejecutiva, cuenta además con tres miembros que son nombrados por el Poder Ejecutivo y tres miembros elegidos por los representantes de las municipalidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.